31 oct. 2010

Inicio de la temporada televisiva en EE. UU.











Ha pasado más de un mes desde que se inició la temporada televisiva en EE.UU. y ya se sabe a grandes rasgos cómo va a ir la temporada, sabemos qué series son canceladas, cuáles son renovadas y cuales terminarán con su encargo actual de episodios, empezando por la cadena que más estrenos ha hecho este año:











La NBC tras el intento fallido de el año pasado de eliminar la ultima hora de series y programar el show de Jay Leno en prime time es la que más series tenía para estrenar este año, algunas de ellas bastantes interesantes y aunque no todas están teniendo el éxito esperado poco a poco van haciendo que el canal se recupere de la gran crisis que sufría. Promocionó al máximo 'The event' pero su trayectoria recuerda un poco a la de FlashForward ya que no hace más que perder espectadores capítulo tras capítulo, el argumento ya es otra cosa ya que la serie gana en interés, totalmente recomendable, no adelanto nada porque cualquier cosa que diga puede ser importante, tiene temporada completa así que no hay problema para seguirla, aquí dejo un trailer:






También tienen temporada completa la comedia 'Outsourced', 'Law and Order: Los Angeles', 'Chuck' y 'Chase'. 'Undercovers' era la otra gran serie que promocionaba la NBC, la serie de espías de J.J. Abrams ('Alias', 'Lost') parecía que lo tenía todo hecho pero no ha conseguido el respaldo de la audiencia y sólo le han concedido 4 capítulos más de lo 13 que tenía encargados. Por ahora sólo ha cancelado 'Outlaw', pendiente queda 'School Pride' que tampoco ha empezado con buen pie.

La cadena de Disney ha encontrado la cara y la cruz con el éxito de 'No Ordinary Family', una serie que bien podriamos comparar con 'Los protegidos' y que por lo menos a mí no me atrae lo más mínimo, y la consolidación de su noche de comedias liderada por 'Modern Family', seguida por 'Cougar Town' y 'The Middle' y la recién estrenada 'Better With You'. Aquí dejo un video de las geniales intervenciones de Jennifer Aniston en su cameo en 'Gougar Town'



La cruz la vemos en la cancelación de la siguiente serie de los miércoles, el drama legal 'The Whole Truth' que no tendrá más episodios que los encargados inicialmente y 'My Generation' que fue retirada con un par de emisiones debido a su baja audiencia, parece que esa franja se les está resistiendo ya que el año pasado la tenía 'Flasforward' y mira dónde está. El resto sigue en su linea, 'Anatomía de Grey', 'Mujeres desesperadas' y 'Private practice' con unos muy interesantes inicios de temporada en los que parece que van recuperando el esplendor de anteriores temporadas. También tienen temporada completa 'Cinco hermanos' 'Castle' y el procedimental policiaco 'Detroit 1-8-7'.






La benjamina de las cadenas estadounidenses preparó una nueva temporada escasa pero segura, sólo ha tenido dos estrenos 'Nikita' que viene a continuar la anterior serie que hubo sobre ella, así que no se trata de un remake y logra mantener gran parte de los espectadores de la serie estrella de la cadena 'The Vampire Diaries' y que a mí desde luego me ha hecho revivir el espíritu de 'Alias' y 'Hellcats' la serie de animadoras que ha conseguido mantener gran cantidad de los espectadores que le deja el reality 'America's Next Top Model' tras el desastre que supuso el año pasado la serie de Mischa Barton 'The beautiful life'. Aquí dejo un trailer de 'Nikita':



Éstas dos junto a 'One Tree Hill' tienen temporada completa uniéndose a 'Gossip Girl' que ya la tenía asegurada desde la temporada anterior. 'Smallville' finalizará con toda seguridad esta temporada y las que  tienen un futuro incierto son '90210' y 'Life Unexpected' ya que sus bajas audiencias chirrían un poco, no se diferencian mucho en audiencia de 'Gossip Girl' y 'One Tree Hill' pero no son series insignia de la cadena ni sus protagonistas salen a diario en la prensa del corazón, así que dudo de que sean renovadas.





La cadena de News Corp. tiene en 'Glee' su gallina de los huevos de oro que aunque compita con 'NCIS: LA', la serie más vista de la CBS, los chicos del McKinley ganan en jovenes y adultos, el target que les interesa a los anunciantes, por lo que ya tienen asegurada esta temporada y la siguiente, algo común en FOX ya que también renovó sus series del bloque de comedias animadas del domingo 'The Cleveland Show', 'American Dad' 'Family Guy' y 'The Simpsons' a las que en la midseason se les unirá 'Bob's Burguer' de la que dejo un breve video de la Comic Con con sus productores:



De las demás poco se sabe todavía. 'Lone Star' fue cancelada al poco de empezar a ser emitida y parece que 'The Good Guys' y 'Running Wilde' van a seguir el mismo camino. 'House' continúa teniendo éxito en la noche de los lunes seguido por 'Lie to me'. Desde luego la que más me preocupa de FOX es Fringe ya que es una gran serie de ciencia ficción con un aire conspiranoico a lo 'Alias' (mismo productor, J.J. Abrams) también que me encanta y no saca buenos datos teniendo en cuenta los datos que le deja su precedente 'Bones' en la muy competitiva noche de los jueves teniendo enfrente a 'Grey's Anatomy', 'CSI', 'The Office' y 'Nikita'






De la todopoderosa CBS podemos decir que en un alarde de poderío ha renovado a todas sus series, a excepción de 'Medium' que ha sido recortada la temporada a 13 capítulo, seguramente esto significa el fin de Allison Dubois. La noche de los lunes sigue triunfando con sus comedias con 'Two And a Half Men' a la cabeza y el polémico estreno de 'Mike & Molly', esta serie sobre los obesos ha recibido varias críticas acusándola de ir siempre al chiste fácil, 'The Big Bang Theory' fue trasladada al jueves, algo a lo que no me acostumbro pero sigue en su línea siendo una de las mejores comedias actualmente (Mayim Bialik está que se sale). Del resto poco que decir, procedimentales y franquicias de ellos como 'CSI', CSI: Miami, 'CSI: New York', 'NCIS', 'NCIS: LA', 'Mentes Criminales' que en enero estrenará spin off o 'Blue Bloods'.













Y bueno, hasta aquí el análisis, muchas gracias por la visita y por leerlo, estás invitad@ a comentar.

Hasta la próxima