10 dic. 2010

Dexter, claves para 'The Big One'

Este domingo termina, la mejor serie en emisión termina su quinta temporada, la tensión está al máximo como en cada finale de Dexter y la audiencia responde, por eso ya ha sido oficialmente renovada para una sexta temporada ¿superará el final de la quinta al de la cuarta? El listón lo tiene muy alto, pero a favor tenemos una temporada que nos ha tenido en vilo al igual que la anterior. Con este post pretendo repasar algunas de las claves más importantes para el final de la quinta temporada que se emite éste domingo. Por supuesto habrá spoilers así que si no has visto hasta el capítulo 11 no sigas leyendo.



The Raping Five
Eugene Greer (Jordan Chase), Cole Harmon, Boyd Fowler, Dan Mondale y Alex Tilden no tienen nada en común entre ellos, excepto una afición. Cuando Dexter asesinó a Boyd no se imaginaba todo lo que había detrás, él pensaba que todo era  producto de Fowler pero ayudar a Lumen le hizo conocer la verdad, Dan Mondale seducía a chicas de veintipocos años, guapas, delgadas, rubias y solitarias, en su coche las seda y las llevaba a casa de Boyd Fowler donde desarrollan su juego, Jordan Chase es el líder, quién manda en el grupo (se nota mucho en cómo manipula a Emily Birsch), le gusta ser quién manda en el grupo, le gusta tener varios hombres que siguen sus órdenes y sobre todo, le gusta ver sufrir a las mujeres pero nunca las toca. Cada uno de los demás siguen sus órdenes, Alex Tilden es el brazo ejecutor de Chase, le gusta recibir órdenes, Cole Harmon es el torturador, quien disfruta matratando físicamente a las chicas y quién graba los abusos para luego divertirse en casa y Boyd Fowler es quién las finiquita, cuando todos los demás han terminado con la chica, él abusa de ellas, las mata y las mete en barriles con formaldehído y las deja en un pantano en medio del desierto. Dexter ya ha acado con todos, excepto con Jordan Chase.

Las Víctimas
13 chicas, la primera Emily Birsch, la última Lumen Ann Pierce, el resto Jessica Shelton, Susanna Flood, Irene Plax y Susie Fiascorano y unas cuantas sin identificar, todas tienen el mismo perfil, guapas, rubias, delgadas, pero sólo queda una y es que Debra no anda mal encaminada en sus investigaciones pero claro, no se imagina que la novia de su hermano es la víctima número 13. Hasta el último capítulo sólo quedaban dos, pero Jordan Chase mató a Emily para poder huir con Lumen, espero que no termine con ésta también.

Los Verdugos
Dexter y Lumen, ambos dañados, uno casi de nacimiento, un trauma infantil que le hace tener un gran instinto asesino, la otra le fue creado más tarde, tras ser víctima de éste grupo. Dexter por fín no está solo, puede mostrarse tal cual es ante alguien sin ningún miedo a cómo pueda reaccionar, pero Jordan ha capturado a Lumen, esperemos que no termine como Rita.

La investigación
Por primera vez ha pasado de asesino de la temporada a asesinos. El grupo de los cinco violadores se está quedando cada vez más solo, nada más que queda Jordan Chase y va a ser detenido, asesinado por Dexter o Lumen o arrestado por Debra pero es obvio que no va a salir airoso. La policía sólo tiene contra él que es el único nexo de unión entre todos los demás violadores que han sido asesinados y el instinto le dice a Debra que Chase es uno de ellos, Laguerta que por fín parece que confía en ella le hace todo lo posible para conseguir una orden de arresto pero Jordan Chase no aparece. Es de elogiar el instinto de Debra haciendo el perfil de la posible vengadora: una de sus víctimas que ha logrado escapar, pero no lo hace sola sino con la ayuda de alguien que le quiere.

Promos:
Ésta primera no es muy significativa en cuanto a la acción, los padres de Rita, Astor, Cody y la niñera con Harrison se presentan de sorpresa de repente en el piso de Dexter, no puede pararse mucho, supongo que será del principio del capítulo. No avanza mucho en la trama, pero sí en lo personal y es que Dexter no tendrá vacaciones este verano encargándose de todos los niños, pero claro tiene prisa no puede parar ni un momento.



En la última (la del final del capítulo 11) vemos que encuentran el cuero de Liddy, la gota que cayó en la bota de Quinn quizás indique que las acusaciones van a ir hacia él, ya que es con quién tenía relación y no hay que olvidar que se le relaciona también porque Liddy sacó los micrófonos con el nombre de Quinn, pero ¿se habrá dejado Dexter alguna prueba? tiemo no le dió, se deshizo del equipo de grabación y del ordenador pero no mucho más, pero Batista dice que quién era el objeto de vigilancia sería su asesino y Quinn sabe que Liddy vigilaba a Dexter.
Lumen está retenida por Jordan Chase, esperemos que sea verdad eso de no la dejaré morir.
Un accidente de coche.
La navaja que le regaló Dexter a Lumen ensangrentada.
Debra apuntuando sorprendida con una pistola a alguien ¿Dexter? ¿Lumen?

El domingo (más bién lunes) las respuestas.

Gracias a  http://llegaronparaquedarse.blogspot.com por los videos y los subtítulos.