6 dic. 2010

El renacimiento de Futurama

Aprovechando el especial de vacaciones de Futurama he preparado un repaso de lo que va emitido de la genial sexta temporada en la cadena Comedy Central de Estados Unidos. ¡Futurama ha vuelto!
(brought to you by Gunderson's Unshelled Nuts too)






La vuelta de 'Futurama' era algo complicada, tras su cancelación en FOX allá por el 2003 la serie de Matt Groening, creador de 'The Simpsons', y David X. Cohen y tras cuatro películas de dudosa calidad el 24 de Junio se estrenaba en Comedy Central la sexta temporada (séptima si se cuentan las películas como una) con una enorme acogida, 2'9 millones de espectadores vieron el estreno, que para una cadena de cable y no generalista como es Comedy Central es mucho más que un éxito.



Capítulo 1: Rebirth
La nueva temporada comienza justo después de la última película 'Into the Wild Green' y como no podría ser de otra manera haciendo una mencion a esas personas tan simpaticas de la FOX que cancelaron Futurama y que nos ha tenido cinco años sin nada (las películas cuentan como nada, sí). Como decía, el capítulo comienza justo después de la película 'Into the wild green', la nave con toda su tripulación regresa a la tierra perseguidos por el inepto de Zapp Brannigan y tienen un accidente en el que las esferas protectoras salvan al profesor y solo las cabezas de los demas tripulantes. Fry no recuerda nada y el profesor le empieza a hacer recordar y le muestra la máquina con la que revivirá a todos sus compañeros, pero no funciona del todo bien, Bender tiene un problema con su batería, no funciona y el profesor se la cambia por una muy potente con la que tiene que estar todo el rato moviendose, al principio él está encantado claro, fiesta 24 horas, pero algo parece ir mal con Leela, está en coma irreversible. Fry, desesperado, constuye un robot parecido a ella y ya en el trabajo Hermes le transfiere la personalidad y el aspecto físico de Leela, parece que ha vuelto, pero este robot parece que no tiene los mismo sentimientos hacia Fry que Leela. Al dia siguiente el profesor mediante sus procedimientos futuristas intenta revivir a Leela pero nada, no reacciona, por lo que se la llevan a su planeta para su funeral, finalmente reacciona ante un eructo de Bender y al despertar ve a Fry con su réplica, empiezan a pelear por él y en un accidente Fry resulta herido y descubrimos que él también es un robot, y que fue Leela quien construyó el robot y le transfirió la personalidad matándola de un chispazo, por lo tanto entendemos que al principio del capítulo Fry no recuerde nada y Leela esté muerta. El Fry humano termina saliendo de la máquina, los robots se van por su lado y se quedan los humanos. Mientras Bender está que no puede mas, está cansado de tanta fiesta y renuncia a estar más tiempo moviéndose, aparece el monstruo devora cíclopes, se lo traga explota y se cura de su problemilla con la batería


Capítulo 2: In A-Gadda-Da Leela
Comienza con un sueño del inepto de Zapp Brannigan rescantando a Leela, Kiff le despierta por un mensaje del presidente Nixon, la tierra va a ser atacada por una esfera de la muerte, por lo que recurren al profesor que les cuela una nave invisible con la que introducirse en la esfera por un huequito y destruirla desde dentro (referencias referencias!). La esfera de la muerte llamada V-Giny resulta surgida de la union de un satélite del ejército y de otro censurador de las cadenas de televisión y cuyo objetivo es censurar los comportamientos obscenos, Zapp y Leela se introducen en el pero no logran destruirlo, salen y de repente despiertan en un planeta extraño, Leela ve a la tierra destruyendose. Mientras los empleados de Planet Express se dedican a adecentar la tierra para que el satélite no les censure y destruya. Leela va descubriendo poco a poco las mentiras de Zapp que solamente eran para que ella creyera que la humanidad había sido destruida y solo podría salvarla teniendo sexo con él (más referencias!). Al final V-Giny acepta no destruir la tierra si 'Adán y Eva' consuman.


Capítulo 3: Attack of the Killer App!
Todo un capítulo dedicado a criticar las nuevas tecnologías, a Apple, a Twitter, la publicidad intrusiva, etc. sin duda uno de los mejores capítulos. Ante del dia del reciclaje de los e-desperdicios los chicos de planet express van al tercer mundo (literal) para llevarles la chatarra que sobra. Al ver un anuncio del eyePhone todos olvidan el mal rato visto anteriormente y van corriendo a comprarlo, a la puerta de casa que es donde llega la cola para comprarlo. ¡Mum se ha convertido en Apple! Con todas las críticas que conlleva, poca duración de la batería, pocas conexiones, etc. Bender comienza a twittear videos comprometidos de sus compañeros y Fry a compartir demasiada información, toda una crítica de las redes sociales y es cuando entran en competición por conseguir un millón de followers, es cuando Bender comienza a compartir contenido más morboso aún y Fry quiere demostrarle que la gente no quiere eso (ingenuo), pero en realidad es todo una treta de Mamá. Y viene otro de los mejores momentos: el cameo de ni más ni menos que Susan Boyle (¡Amazing Grace!!) que es grabado por Fry y lo utiliza para conseguir followers y ganar a Bender, Leela al descubrirlo se siente humillada, todo el mundo la reconoce y se rie de ella. Llega el momento, los dos están a punto de alcanzar el millón de seguidores y.... empate!. Mamá lanza la aplicación, todos como zombies a comprar el nuevo eyePhone 2.0.


Capítulo 4: Proposition Infinity
Bender se dedica a hacer graffittis ilegales con su cara por toda la ciudad. Amy y Kiff no paran de discutir y reciben la llamada de Bender que ha sido detenido par que le saque de la cárcel y la visita a la cárcel hace a Amy ver a hombres que le ponen, Kiff se pone celoso y rompe con ella y ¿que mejor que hacer en ese momento? Pues irse de copas a celebrarlo y claro una copa tras otra termina con Bender en la cama y empiezan su relación. Al pasear por la calle la gente les increpa, la Robosexualidad no está bien vista en el futuro. La misión del capítulo es coger tornados para conservarlos en salmuera para el profesor, es el único fenómeno meteorológico que le falta. Al terminar de guardar el tornado descubren a Bender y a Amy juntos, con el apoyo de sus compañeros y el rechazo del profesor que llama a los padres de Amy y al sacerdote robot para que les inicien en la desintoxicación robosexual de dónde Fry consigue rescatarles y continuar su cruzada para la legalización del matrimonio robosexual con día del orgullo robosexual incluido, consiguen una votación con un anuncio que desde luego recuerda a los de cierto canal de humor con un toro en su logo (no digo más). El debate entre Bender y el profesor Fansworth termina convenciendo hasta al profesor y es aprobado el matrimonio robosexual y al darse cuanta Bender que es monógamo se da a la fuga y Kiff vuelve a por Amy. "¿Qué será lo próximo, el matrimonio robosexual gay?"


Capitulo 5: The Duh-Vinci Code
En éste capítulo tenemos otra reinterpretación del cuadro de 'La última cena' y todas las tonterías que se pueden crear alrededor de algo ¿Quién dice que el código Da Vinci es más creíble que este capítulo? 
Fry participa en ¿Quién se atreve a ser millonario?, la versión futurista de ¿Quien quiere ser millonario?, ante su estupidez el profesor reniega de él y le muestra quien ha sido su inspiración siempre, Leonardo Da Vinci de quien compró una barba, Fry jugando descubre un pergamino y Bender le trae el cuadro de 'La última cena' y conjetura tras conjetura terminan descubriendo que San Juan era un robot. Investigando se dirigen a Futu-Roma a ver la tumba del santo, en realidad solo era Animatronio, un robot construido por Da Vinci para su sociedad secreta de intelectuales. Las pistas les llevan a la Fontana de Trevi por cuyo desagüe se llega al Panteón romano y debajo de su suelo se encuentra la nave espacial de Leonardo que les conduce a su planeta natal, Vinci, lleno de intelectuales y dónde Leonardo es el más tonto del planeta, algo como Fry en la tierra. El profesor no puede estar más emocionado ante todo ese conocimiento y Fry, tras un concierto de pedos con el sobaco ayuda a Leonardo a hacer una máquina para destruirlos a todos y tras fracasar regresan a a tierra.


Capítulo 6: Lethal Inspection
Estamos ante uno de los capítulos más emotivos de la temporada. En una representación de la invasión Sith Bender presume de  no poder morir y que cada  día se hace un back-up de su personalidad que podría instalarse en cualquier otro cuerpo. Más tarde en Planet Express tras una pérdida de aceite y una revisión del profesor resulta que es defectuoso y que no se hacen back-ups suyos  por un defecto de fabricación. Bender llama a Mamá para averiguar qué pasó y le envía unos robots asesinos, no puede haber robots defectuosos ensuciando el nombre de la compañía. Entonces se dirigen a localizar al inspector 5, quién le dio el visto bueno tras su fabricación, la investigación les lleva a Tijuana, Mexico, dónde está la fábrica de robots de Mamá y a la casa del inspector 5 y tras un hackeo de Hermes en su casa dejan de perseguirle los robots de Mamá y pueden regresar a casa tranquilos. Tras esto se ve que era Hermes el inspector 5 y los primeros minutos de vida de Bender y ¡QUIERO UN BENDER BEBÉ!


Capítulo 7: The Late Philip J. Fry
Bender liga con una chica robot y no deja dormir a Fry que llega tarde al su cita con Leela, que celebra su cumpleaños en Elzar's con el consiguiente enfado de ésta. Aunque logra una nueva cita para cenar pero justo antes de ir el profesor le elige para probar su nueva máquina del tiempo que sólo va hacia delante, se supone que tienen que ir un minuto adelante, pero llegan al año 10.000. Leela mientras espera en el restaurante. Mientras en el futuro se les ocurre ir todavía más en el futuro hasta llegar a un tiempo en el que la máquina del tiempo que viaje al pasado pasando por el año 105105, 252525, 351120, 1.500.000. Mientras en el año 3.030 la empresa ha prosperado al tomar Leela las riendas de la empresa que hecha de menos a Fry. Mientras Fry, Bender y el profesor siguen por los años 5.000.000, 10.000.000, 50.000.000, 1.000.000.000 cuando toda la vida se ha extinguido. En el 3050 Leela descubre la tarjeta de felicitación que le grabó Fry. Con la máquina del tiempo se dirigen al fin del universo, y son testigos de un segundo Big Bang (lo que daría Sheldon Cooper y demás por verlo), el principio de la vida y toda la historia antigua y moderna y justo llegan al momento en que se montaron en la máquina pero ocurre un nuevo fallo y tienen que dar otra vuelta, esta vez todo ocurre a la perfección y Fry solo llega un pelín tarde (el tiempo de espera de cortesía, jej)


Capítulo 8: That Darn Katz!
Aunque algunos no lo sepan Amy es una estudiante que lleva aprendiendo 12 años del profesor Fansworth, para celebrar el aniversario salen de fiesta ya que al día siguiente se gradúa, como no, tras la fiesta llega tarde y ante el profesor Morris Katz y demás miembros del jurado presenta un revolucionario método para generar energía que resulta denegado por culpa de su alergia al gato de Morris. Éste se cuela en la nave y llega al edificio de Planet Express donde Mordisquitos se siente celoso, pero el gato comienza a manipularles, manda una señal a su planeta y vienen más en una nave maullante y empiezan a construir algo siniestro, el proyecto de Amy. Mientras tanto Amy y Mordisquitos van a la universidad de Marte donde descubren que el profesor Katz no era más que una marioneta de su gato. En realidad son habitantes del noveno planeta que llegaron en la época egipcia, las pirámides no son más que una antena para enviar energía rotativa de la Tierra a Thuban y eso es lo que pretenden,. con el invento de Amy, parar la tierra y enviar esa energía a su planeta, algo que consiguen. La tecnología no es buena o mala es cómo se use. Al final Amy encuentra un modo de traer de vuelta la energía robada y recibe su graduación, ¡Felicidades Doctora Wong!


Capítulo 9: A Clockwork Origin
Unos manifestantes cuestionan la teoría de la evolución a las puertas de la academia Wozniak donde estudia Cubert. Una vez más se enzarzan en la discusión del eslabón perdido, por lo que los empleados de Planet Express van a excavar. Bender ilusionado encuentra un muelle y cree que es un fósil de robot y el profesor ncuentra por fín el eslabón perdido, el Homo Fansworth y en el momento de la presentación es una vez más ridiculizado por el Profesor Banjo. Humillado se va a un planeta deshabitado para probar la teoría de la evolución con robots. Este planeta evoluciona rápidamente pasando de los trilobites a los dinosaurios en apenas una noche. Mientras tanto Zoiberg en la tierra se encarga de Cubert. En el planeta siguen su evolución y se encuentra a una situación similar a la que se dió en la tierra, la necesidad de algún elemento intervenga defendiendo así la teoría creacionista. Tras esto vuelven a la tierra y muestran Banjo las fotos del viaje, convencidos ya de la teoría.


Capítulo 10: The Prisoner of Benda
Bender planea robar la corona del emperador playboy Nikolai del imperio robo-húngaro y Leela se siente acomplejada por tener un sólo ojo, mientras el profesor ha inventado una máquina para intercambiar mentes, lo prueba él que quiere vivir como un joven y Amy que quiere comer sin límite, pero se sienten incómodos y quieren hacerlo de vuelta, pero no se puede, tienen que idear una fórmula matemática. Bender les engaña para conseguir el cuerpo de Amy. Leela se cambia con Amy que está en el cuerpo del profesor para ver si Fry le quiere por su personalidad pero Fry responde cambiándose por otro cuerpo desagradable también, el de Zoiberg y planean una cena repulsiva en Elzar's. Bender con el cuerpo de Amy es atrapado en el barco de Nikolai quien cansado de su vida recibe la invitación de Bender de cambiar de cuerpo pero su cuerpo no está, así que se cambia con el cubo de la fregona cambiándosela luego a Nikolai, mientras Bender disfruta de la vida del emperador. El profesor en el cuerpo de Bender sigue hallando la fórmula y prueba en el circo nuevas emociones. Amy desesperada engordando el cuerpo de Leela se cambia con Hermes quién no engorda y Nikolai en el cubo de la fregona y Zoiberg en el de Fry se hacen amigos. Bender en el cuerpo de Nikolai tiene que dar un discurso en la ONU interrumpida por los sirvientes de Nikolai que le traicionaban y despues por el profesor en el cuerpo de Bender y tras esto vuelven al edificio de Planet Express donde los Globetrotters resuelven el problema matemático, sólo necesitan dos cuerpos adicionales para volver la la situación original.


Capítulo 11: Lrrreconcilable Ndndifferences
Ndnd está cansada de que Lrrr no sea capaz de conquistar la tierra, mientras Fry va a presentar su comic a la ComiCon del año 2010 donde Matt Groening presenta Futurella, cancelada por Fox antes de que comience y es cuando por fín Lrrr se decide a conquistar la tierra, creyendo todos que es otro espectáculo más de la ComicCon por lo que resulta fallido. Ndnd expulsa de casa a Lrrr que se va al Planet Express a vivir preparándose para su vida de soltero, por la noche se va de fiesta con Bender donde conoce a Grrl y planean una cita. Fry sigue con su comic sin que llegue a entusiasmar a nadie. En la cita Grrl no resulta ser quien Lrrr creía y planean recrear la guerra de los mundos para que Ndnd crea que Lrrr por fín ha conquistado la tierra y vuelva con él. Pero claro todo iría bien si el inepto de Zapp Brannigan no interviniese. Pero interviene y se rinde ante Lrrr, así que la tierra ha sido verdaderamente conquistada por los omicronianos. Para no descubrir todo el entramado Lrrr tiene que matar a Leela o a Ndnd, ya que cree que está con ella, dispara a Leela pero el rayo termina dando en Fry que es teletransportado, sí era la pistola teletransportadora del principio del capítulo, encontrando así un final perfecto para su comic.


Capítulo 12: The Mutants Are Revolting
Y parece mentira, pero éste es el capítulo número 100 y lo celebran con un gran argumento, tienen que hacer la entrega número 100 llevando un soufflé explosivo de Elzar a la mansión de la Señora Astor donde son invitados a la Colecta que organiza como conmemoración del humdimiento del Land Titanic, los fondos van para los mutantes que viven en el subsuelo y estudian en la Universidad de Brown, con un malévolo fin, mantenerles ocupados para que no se rebelen. Fry mete la pata y suelta que Leela es mutante por lo que es tirada al subsuelo volviendo a la casa de los Turanga, con sus padres. En planet Express echan de menos a Leela, sobre todo Fry que se siente culpable y planean traerla de vuelta, pero son expulsados al subsuelo también, excepto Bender que planea la fiesta de las 100 entregas pero no se siente bien al no estar sus compañeros. Fry se tira al rio mutante por amor y junto con Leela organizan una revolución haciendo que la suciedad que expulsa el primer mundo se quede allí, parecen solucionarlo metiéndolo todo en el Madison Cube Garden pero los mutantes suben a la superficie y la abuela de Leela cuenta la historia del Land Titanic, el Señor Astor le cedió su sitio. Así se reconcilian todos y los mutantes obtienen plenos derechos.

Hasta aquí la primera parte de la nueva temporada, pero eso no es todo:

Capítulo 13: Holiday Spectacular
El 21 de Noviembre se emitió éste especial para dar su particular visión de las vacaciones navideñas según las distintas creencias, Christmas, Robannukah y Kwanzaa.
Una vez más Santa Claus pretende que pasemos una navidad unidos haciéndonos pasar miedo, Fry no se explica porqué es así y le cantan un villancico para explicarselo, Santa incluido y se dan cuenta de que les falta un pino pero están extintos por los 50 años de diarrea. Se dirigen a Noruega, al centro de semillas, justo al lado del centro de guerras bacteriológicas. Fry planta su pino, pronto crece y está infectado por una bacteria por lo que se reproduce  rápidamente, la tierra se reforesta, pero sube tanto el nivel de oxígeno que la tierra termina quemada por un puro de Bender.
En la segunda, se deben deshacer de los regalos que no han repartido y Bender una vez más reivindica su derecho a celebrar Robannukah, para ello necesita petróleo para una lucha entre robopilinguis, pero no tienen suficiente así que van en busca de petróleo, pero la tierra se ha quedado sin petróleo por lo que recurre al profesor para que le ayude yendo al interior de la tierra, donde se encuentran con el gusano follador albino, a punto de llegar al centro de la tierra muriendo todos aplastados, excepto Bender. 500 millones de años después Fry y todos los demás se han convertido en petróleo y así vuelve a celebrar Robannukah con sus robopilinguis.
En la tercera Hermes y su familia celebran Kwanzaa junto a todos sus amigos, los Globetrotters y el flaco de Barbados, Hermes empieza a contarles la historia cuando aparece Kwanzaabot para hacerlo cantando que así la propaganda entra mejor. En la casa se quedan sin cera para hacer velas de Kwanzaa así que se dirigen a la granja de nuestra bella amiga Petunia, donde descubren que no hay cera porque hay unos parásitos en las abejas, así que van a la gran colmena espacial para averiguar qué pasa y alli la abeja reina les explica que los parásitos les hacen ser Kamikazes y se alimentan de los conflictos entre ellas, Hermes les hace reflexionar y soluciona el problema pero una vez allí les convierten a todos en cera.

Y hasta aquí el repaso, gracias por leerlo, espero que haya gustado y siéntete libre de comentar, todavía nos queda la segunda mitad que hasta el año que viene no verá la luz, garantizado por Al Gore. ¡Hasta la próxima!