9 ene. 2011

Mis Físicos Favoritos

Si fuera un aficionado a la física probablemente esta lista estaría encabezada por Einstein, Newton y demás pero como no lo soy ésta es mi lista particular de físicos favoritos:




4. Hubbert Farnsworth


Con más de 170 años el profesor Hubert J. Farnsworth dirige la empresa de mensajería Planet Express en Nueva Nueva York allá por el año 3.000 para sacar dinero para sus investigaciones de las que salen curiosos inventos como 'La cosa larga', El Olorscopio' o 'El reloj de la muerte' aunque en su curriculum cuenta con haber trabajado para la amigable empresa 'Mamá'. Es tataratararatarara...nieto de Fry y como único desdendiente tiene a su clon Cubert, tuvo una relación con Mamá y como enemigo tiene al profesor Wernstrom (Werrrrnnstrooommm!!). El nombre del personaje está inspirado en Philo Farsnworth, inventor de la televisión y en Hubert Dreyfus, profesor de Eric Kaplan, guionista de la serie, de 'The Big Bang Theory' o de 'Late Show with David Letterman' y  Aquí un ejemplo de sus inventos de la última temporada, 'La máquina para ir adelante en el tiempo':




3. Daniel Faraday


Daniel Faraday vino a retorcer aún más la complicada trama de 'Lost' aportando los aspectos más científicos de la trama en la cuarta temporada regalándonos capítulos tan redondos como 'La constante' y 'La variable'. Es hijo de Eloise Hawking y de Charles Widmore y su hermana por parte de padre es Penélope Widmore, raramente no lleva el apellido de ninguno de sus padres. Vive un extraño romance con Charlotte Lewis pero su relación está condenada al fracaso, Charlotte muere porque no soporta los saltos temporales, aunque no tarda mucho en reunirse con ella, es asesinado por su madre en el 77 sin ella saberlo. Su personaje está inspirado en Michael Faraday (1791-1867) un físico inglés que investigó el electromagnetismo. Está interpretado por Jeremy Davies que antes ha intervenido en 'Hospital General' o 'Salvar al soldado Ryan'.

2.
Sheldon Cooper


Sheldon Lee Cooper es uno de los típicos cerebritos que con 15 años cuenta con carrera universitaria, aquellos que tu madre pone de ejemplo diciendo '¿por qué no eres como él?' pero no es todo tan perfecto, Sheldon es hipocondríaco, lo que le hace ser un poco maniático con las enfermedades, trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad que le hace tener unas costumbres un tanto extrañas como la de llamar a la puerta tres veces pronunciando el nombre y también parece sufrir del Síndome de Asperger por lo que le es dificil relacionarse con las personas aunque también podría ser asexual ya que no siente atracción sexual por hombres ni mujeres. Su madre es Mary, una cristiana creyente y fundamentalista con la que discute pero siempre respeta, su padre George murió y también tiene una hermana gemela que es todo lo contrario a él. Sus aficiones son los comics, los videojuegos y las series de ciencia ficción. Con todas estas características es fácil generar millones de momentos cómicos como los vividos durante las 4 temporadas que lleva en emisión y si a eso le añadimos un personaje tan complementario como Penny ya los guiones salen solos. Está genialmente intrerpretado por el ganador del Emmy de este año Jim Parsons siendo su papel más destacado. Ya que es imposible insertarlo dejo un enlace a mi escena favorita.

1.
Walter Bishop


Walter Bishop es un consultor civil de la división Fringe del F.B.I. que trabaja junto a su hijo Peter Bishop y Olivia Dunhan, también tiene a la agente Astrid Farnsworth (como Hubert!) como ayudante en su laboratorio, anteriormente fue investigador trabajando para la empresa Massive Dynamics junto con William Bell realizando unos experimentos bastante crueles con niños (Olivia entre ellos) de los que quiere olvidar y durante bastante tiempo lo consigue pero trabajando para el F.B.I. va poco a poco recordando todo lo que ocurrió, no es su único problema con la memoria, al principio hacía gracia que nunca se acordase del nombre de Astrid pero después te das cuenta de lo duro que es no recordar las cosas, a mí me conmovió especialmente en el episodio 2x09 'Snakehead' cuando se pierde en Chinatown y llora desconsoladamente ante una mujer china que no le comprende porque no recuerda el número de Peter. Pero no sólo eso destaca del personaje, también su afición a cocinar y a los tranquilizantes, tener una vaca como mascota y mirar fascinado cualquier cosa nueva e intentar comprender cómo funciona. Está mágistralmente interpretado por John Noble, conocido para los que han visto 'El señor de los anillos' o '24' y para el que desde aquí reclamo un Emmy ¡Ya!, queda este vídeo como ejemplo:



¿Me he dejado alguno? ¡Coméntalo!