20 ene. 2011

'V' vuelve y parece otra


Lo reconozco, estaba esperando a ver a Jane Badler y su trama para posicionarme sobre la vuelta de 'V' y tras ver el capítulo 2x03 he llegado a la conclusión de que es una serie nueva aunque las audiencias no la acompañan y dudo que sea renovada para una tercera temporada, lamentablemente.


Anna

Era lo mejor de la serie y lo sigue siendo, Morena Baccarin hace un trabajo excelente como la insensible y estratega líder de los visitantes, en entrevistas ha dicho que se volverá buena, pero a mí me gusta mucho más de mala. Intenta como puede inculcar en su hija Lisa su maldad para que la releve y lleve a cabo su plan para salvar a los suyos y huele que algo va mal en ella, lo poco que sabemos de su plan es que pretende por un lado eliminar el alma de los humanos y por otro hacer viable la reproducción entre humanos y visitantes. 

Diana

La antigua líder de los visitantes y madre de Anna ejerce de consultora para su hija y entre reproche y reproche nos deja entrever la historia pasada de ellas y es que según parece Diana dejó de ser la líder porque se dejó llevar por sus sentimientos con lo que tuvo que relegar en su hija sus poderes, todo apunta a que Lisa ha heredado su empatía. Diana desde su reclusión actúa de conciencia de Anna, intentando aconsejar en lo que puede a su hija.

Erica

La agente del FBI y una de las líderes ocultas de la Quinta Columna hace todo lo que puede para enfrentarse a Anna pero siempre desde la sombra, sospecha, con muy buena intuición, que experimentaron con ella y que Tyler es fruto de los experimentos de los visitantes ya que tuvo el fósforo alto durante el embarazo, algo necesario para la reproduccion de los visitantes con los humanos. Erica y Anna nos proporcionan las mejores escenas.

Lisa

Va a ser la clave del desarrollo de la serie, por un lado es el futuro para los visitantes, es la elegida para la reproducción de los visitantes, parece ser que Anna es estéril y ha escogido a Lisa para perpetuar la especie, por otro es el topo más importante que tiene la Quinta Columna para averiguar los planes de Anna, ya puede bendecir Erica su relación con Tyler y tratar bien a su nuera porque tiene a su favor a la segunda al mando de los visitantes. Al principio era sólo una cara bonita puesta ahí al más puro estilo de la televisión española pero ha mejorado hasta darle la importancia al personaje que hace que olvidemos que sólo es una niña mona.

La quinta columna
Los aliados cambian en cada ocasión según sus intereses, ahora Chad (el presentador fracasado cuya carrera resucitó la llegada de los visitantes) parece que está de su lado, aunque Anna sólo le cuenta lo que le interesa. 
Joshua no recuerda absolutamente nada, por lo que ahora cuenta en el lado de los visitantes, ¿qué pasará si logran acceder a su memoria oculta?
Ryan está siendo extorsionado con su hija por Anna para saber cosas de la Quinta Columna y él la esquiva como puede, ¿terminará cediendo o renunciará a su hija?.
El padre Jack Landry me parece un personaje un poco atemporal, puede que en los 80 un sacerdote tuviera poder, pero hoy en día no lo es tanto, Anna le ha hecho una encerrona con un video de una falsa pelea justo después de que Chad le entrevistara sólo para generar mala reputación sobre él, por eso aplaudo la aparición del hombre de ciencia.
Sidney Miller será la solución sin duda para todo, descubrirá alguna debilidad en ellos que ponga la balanza a favor de los humanos, porque es obvio que con una oración no van a conseguir mucho.


Conclusión
V tiene ritmo, tiene trama y tiene unos personajes definidos y fuertes, tiene una lucha entre dos mujeres fuertes y líderes, una estrategia que averiguar y un problema que resolver.

Aquí dejo un pequeño adelanto del próximo capítulo 'Unholly Aliance' cortesía de http://www.llegaronparaquedarse.net/

V 2x04 - "Unholy alliance" - Promo #1 [Subtitulada]
Cargado por Llegaronparaquedarse. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

V 2x04 - "Unholy alliance" - Sneak peek #1 [Subtitulada]
Cargado por Llegaronparaquedarse. - Mira más videos de TV y películas.

¡Los comentarios son bienvenidos!