11 feb. 2011

Más de lo mismo en 'Glee'

Parecía que había recuperado un poco el sentido pero lo han vuelto a hacer, han vuelto a darle las riendas del guión a alguien que no había visto la serie antes, o esa es la sensación que me da después de ver tanta incoherencia junta.



*Spoilers hasta el 2x12 'Silly Love Songs'*

La pista ya nos la dieron en el anterior capítulo con el beso entre Quinn y Finn (personaje que no me puede caer peor y cada capitulo va a peor) que ¿a qué viene? La una está tan feliz con el rubito buenorro y el otro con su nosequeyonosequehacernunca si Quinn que me engaña, si Rachel que no para de dar la lata, bueno en fin, tiene que venir Santana (de lo poco que se salva) a arreglarlo todo contagiándoles mononucleosis, si es que es normal, contagiados tendrían que estar todos, si ya les falta poco para que se hayan liado todos con todos y con algunos intentan segunda ronda, todo ello en temporada y media ¿qué van a hacer para la siguiente? ¿Liarlos con los profesores? Seguro que Shuester y Rachel se lo pasarían bien, pero esto no es 'Física o química'. A eso se le une lo de Puck que es sinceramente desconcertante, ¿el tio más macizo del instituto con la tia más "grande"? Y así de repente, de un día para otro, porque sí ¿ha pasado de ser un tío agresivo a uno sumiso?. Por no mencionar algunas de las canciones que están metidas con calzador, sino ¿que pinta 'Bills bills bills' en medio del capítulo de la Superbowl? No hacen absolutamente ninguna referencia en todo el capítulo ni a Kurt ni a Blaine ni a ningún otro de los Warblers, les quedó bien y venga, total con tanta promoción se lo tragan todo.



En el lado bueno tenemos a Sue Silvester que menos mal que aparece de vez en cuando para darnos algún capítulo bueno, no hay nada como ver a Sue intentar manipular a todo el mundo a su antojo para que terminen haciendo lo que ella quiere y es que Jane Lynch está impresionante en el papel aunque parece que su aparación se va reduciendo a sólo algunos episodios, como el de la Superbowl ¿lo escribirá Ryan Murphy en persona con su propia sangre? Así entendería que necesite reposar durante unos cuantos, más que nada para regenerar sangre. Dicha ésta estupidez sólo añadir que en cuanto al argumento los únicos que parecen salvarse son Kurt dando el toque de comedia romántica, Santana con esos aires de bitch impuestos y Brittany con su mundo de yupi, ¡a ver cuánto duran!

Glee lo tenía todo para hacer un guión excelente, tenía una tercera temporada confirmada sin haber empezado siquiera la segunda con lo que podría planificar al detalle qué pasaría en cada capítulo, lo único que tiene que hacer es adaptarse a cada canción pero sin embargo esto parece cosa de improvisación, como si se hubiese escrito el día antes de rodarse o algo por el estilo, unos fallos que desde luego traen sus consecuencias, tenemos Glee hasta en la sopa, tenemos serie, tenemos disco, tenemos juego, tenemos gira pero sin embargo en audiencias no termina de dar el pelotazo (11.470.000 y 4'5 en demos contra los 20.300.000 y 4,2 en demos de NCIS) y teniendo en cuenta que ha sido el episodio justo dos días después del de la Superbowl debería haberle revitalizado pero nada, sigue en sus mismos datos que anteriormente.




¿Quien será el primero en abandonar el barco?
¿Qué te va pareciendo la temporada? ¡Gracias por comentar!