8 feb. 2011

'The prisoner of Benda' se lleva el WGA

Es sin duda una gran temporada y eso viene recompensado en forma de premio a uno de los mejores capítulos . Futurama estaba nominada  doblemente por 'The prisoner of Benda' y por 'Lrrreconcilable Ndndifferences' pero al final fue Ken Keeler con el primero quien se llevó el premio al Mejor guión animado en televisión. Para mí desde luego son unos de los mejores junto con 'The attack of the killer app'.




ANIMATION 
“Lrrreconcilable Ndndifferences” (Futurama), Written by Patric M. Verrone; Comedy Central
“Moe Letter Blues” (The Simpsons), Written by Stephanie Gillis; Fox
“O Brother, Where Bart Thou?” (The Simpsons), Written by Matt Selman; Fox
“The Prisoner of Benda” (Futurama), Written by Ken Keeler; Comedy Central
“Treasure Hunt” (Back at the Barnyard), Written by Tom Sheppard; Nickelodeon



En 'The Prisoner of Benda' Bender planea robar la corona del emperador playboy Nikolai del imperio robo-húngaro y Leela se siente acomplejada por tener un sólo ojo, mientras el profesor ha inventado una máquina para intercambiar mentes, lo prueba él que quiere vivir como un joven y Amy que quiere comer sin límite, pero se sienten incómodos y quieren hacerlo de vuelta, pero no se puede, tienen que idear una fórmula matemática. Bender les engaña para conseguir el cuerpo de Amy. Leela se cambia con Amy que está en el cuerpo del profesor para ver si Fry le quiere por su personalidad pero Fry responde cambiándose por otro cuerpo desagradable también, el de Zoiberg y planean una cena algo repulsiva en Elzar's. Bender con el cuerpo de Amy es atrapado en el barco de Nikolai quien cansado de su vida recibe la invitación de Bender de cambiar de cuerpo pero su cuerpo no está, así que se cambia con el cubo de la fregona cambiándosela luego a Nikolai, mientras Bender disfruta de la vida del emperador. El profesor en el cuerpo de Bender sigue hallando la fórmula y prueba en el circo nuevas emociones. Amy desesperada engordando el cuerpo de Leela se cambia con Hermes quién no engorda y Nikolai en el cubo de la fregona y Zoiberg en el de Fry se hacen amigos. Bender en el cuerpo de Nikolai tiene que dar un discurso en la ONU interrumpida por los sirvientes de Nikolai que le traicionaban y despues por el profesor en el cuerpo de Bender y tras esto vuelven al edificio de Planet Express donde los Globetrotters resuelven el problema matemático, sólo necesitan dos cuerpos adicionales para volver la la situación original.


Desafortunadamente perdió otro premio, ésta vez el Annie a Mejor producción animada para televisión frente a 'Kung Fu Panda Holiday Special' (¿¿¡¡??!!) y el de Mejor guión en una producción de televisión frente a 'Robot Chicken: Star Wars Episode III' en los que 'Toy Story' tampoco se llevó ninguno

Puedes echarle un ojo al resto de la temporada en éste otro post.

¿Te parece el mejor capítulo? sino, ¿cuál? 
Gracias por comentar