17 mar. 2011

'V' despide su segunda temporada con esperanza de futuro

Ha sido un final apoteósico, tanto como abierto, algo que claramente han hecho para que nos quejemos y presionemos al canal para que renueven ya que lo tenemos un poco difícil, el año pasado fue 'in extremis' este año también lo puede ser, seamos positivos, pero este año tenemos a favor que la serie ha dado un salto en calidad enorme, que los protagonistas no están abandonando y que tiene detrás a bastante gente. Veamos que ha pasado y qué pasará en éste pequeño análisis del último capítulo y de la situación de la serie.

'V' lo tiene difícil para volver el año que viene, lo tiene muy difícil, pero no todas las esperanzas están perdidas, el equipo de la serie es el que más esperazas tiene para que se renueve, es al menos significativo que ninguno de los actores principales esté participando en ninguno de los pilotos para la próxima temporada, cuando por ejemplo los de 'No Ordinary Family' (Julie Benz en CBS) o los de 'Off The Map' (Rachel Lefevre y Martin Henderson en un drama histórico de la NBC) ya están empezando a buscarse la vida, ya que las posibilidades de renovación de éstas dos y de 'Detroit 1-8-7' en ABC es muy pero que muy muy difícil, sin embargo tanto Elisabeth Mitchell como Laura Vandeervort (y yo) se muestran esperanzadas de que la tercera temporada sea una realidad, aunque las audiencias no han sido buenas ha sido lo mejor de la noche del martes haciendo normalmente un 1'7 en demográficos teniendo únicamente por detrás a la oferta de The CW, ¿cuándo sabremos si 'V' será renovada? seguramente hasta los upfronts de mayo no sabremos nada, pero estaré atento. 

*Spoilers hasta Season finale/Series finale 2x10 'Mother's day'*


Ya comenté previamente el salto cualitativo que dió 'V' en los incios de la segunda temporada y ha terminado por el mismo camino, la season finale (¡positivismo al poder!) nos deja lo que quizás sea lo que hemos estado pidiendo desde casi el principio, que el personaje de Tyler desaparezca, cosa que no hará más que enfurecer todavía más a Erica contra Anna con todo el respaldo del proyecto Ares, es curioso pero va evolucionando como Eli Cohn ¿terminará autoinmolándose ella también? Nos queda conocer todavía más sobre John May y sobre el proyecto, cuáles son sus planes y los planes que tienen para Erica. 


También la muerte de Ryan nada más y nada menos que a manos de su propia hija, la manipulación de Anna no tiene límites. Ésta muerte también la veía necesaria, hacía tiempo que no sabían qué hacer con él. A Anna se le multiplican los bandos a los que debe prestar atención con sus hijas (adoptiva Amy pero al fin y al cabo hija) pero sabemos que Anna no deja cabo suelto y tiene una estrategia muy bien pensada con alternativas desde el principio.


Ahora nos encontramos que tenemos dos Lisas, una buena encerrada en el sótano donde tenían a Diana y otra buena haciéndose pasar por ella que acaba de matar a Tyler con los ojos de la buena observando, puestos a conciencia por Anna para que sufra y que está gestando la próxima generación de Visitantes.


Por último nos deja con el último descubrimiento de Anna, la manipulación a través de los sentimientos, hizo creer a su hija que tenía sentimientos humanos porque sabía que la iba a matar, logró ablandarle el corazón y engañando a su hija logró aplacar la pequeña revolución que organizaron y el corto segundo mandato de su madre, Diana (única muerte innecesaria, desde mi punto de vista aportaba muchísimo a la serie), un mandato que prometía bondad y unión con los humanos por todas partes, sin embargo terminamos esta segunda temporada bajo el mandato de la cruel Anna, que tiene un nuevo poder, la manipulación y con una acción, la 'bendición' que pudo llevarse a cabo gracias a Amy y que nos deja con una incógnita parecida a la lluvia roja del final de la primera temporada, sin embargo ahora nadie se puede mover ni reacciona a nada, ni siquiera Jack...


No pedimos tanto, aunque sólo sea una temporada corta pero intensa de 10 capítulos y quede relegada a los viernes que seguro que hace mejores datos y cierren las tramas sería perfecto
¿Qué es la bendición? ¿Cuáles son los planes de Anna? ¿Y los del proyecto Ares? ¿Logrará Lisa escapar del sótano? Los humanos ganaron la primera batalla,   los Visitantes han ganado esta segunda pero ¿quién ganará la guerra?

¡Deja tu opinión, Gracias por comentar!