20 mar. 2011

We are a mess, we are 'Skins' and we love it!

No podría definirlo mejor, son caóticos y a la vez son absolutamente geniales, hemos tenido la temporada más corta hasta la época y quizás por eso la más intensa, aunque no por ello llena de altibajos como siempre, pero siempre manteniéndose como la mejor serie de adolescentes del momento 100% recomendable y cuyo final ha sido más que emocionante con el aliciente de la música, quizás una de las series con mejor música y desde luego soy adicto a escuchar la lista de Spotify que he hecho sobre ella.

En primer lugar el cast ha estado perfectamente escogido, planteamiento de los personajes hizo que nos extrañasemos un poco al ver que quizás cómo encajaría un heavy, que Alo sería igualito a Sid y Liv a Jal, el que esté una chica y un chico populares o la incertidumbre que creaba el personaje de Franky y su identidad sexual y cómo llegarían a ser todos un grupo, pero si por algo los renuevan a todos es para darle el frescor que toda serie necesita cuando lleva un tiempo, por lo que podemos decir que 'Skins' renace completamente cada dos temporadas. 


*Spoilers hasta el 5x08 'Everyone'*



Para mí los personajes más planos y capítulos más poco relevantes han sido los de Liv, Nick y Grace (ésta última no lo tengo claro) pero quizás sea porque son los personajes más planos de la generación o porque directamente me caen mal. Mini junto con Franky fueron los capítulos que más me gustaron, pero con Franky me lo esperaba, con Mini no, por eso quizás sea mi favorita de la temporada. Que Mini humillase a Franky en su fiesta hizo que Alo y Rich y éste y Grace empezaran a sentirse atraidos hizo que se formase el primer minigrupo mientras que Mini empezó a sentir una animadversión hacia Franky que hasta el año que viene no sabremos cómo terminará al mismo tiempo que Franky conoce a Matty, el hermano problemático de Nick, novio de Mini. Pero todo se complica aún más cuando se conocen Liv y Matty y empiezan a salir con las constantes miradas entre Matty y Franky de por medio para terminar todo en un capítulo final en el han cabido risas, reproches, lágrimas, drogas y alcohol a partes iguales en un viaje hacia la Inglaterra profunda para una boda que al final se quedó sólo en la celebración. 



¿Seguirá Matty entre Liv y Franky? Espero que no se conviertan en los nuevos Cook-Effy-Freddie ¿Integrarán de alguna manera a Alo en todo esto? Como pasó la anterior con JJ ¿Qué siente Mini por Franky? Al final resultará que es lesbiana, tanto que decíamos de Franky. 

¿Qué te ha parecido la temporada? ¡Gracias por comentar!