19 abr. 2011

Betty White se luce en 'Hot in Cleveland'

Empecé a ver ésta serie cuando Betty White ganó el Screen Actors Guild Awards a mejor actriz de comediapor su papel de Elka Ostrovski, una abuela un poco punki que vive de okupa en el sótano de unas chicas de ciudad recién llegadas a un pueblo algo rudo y también por el cariño que se le tiene a Betty en todo el mundo y la sensación que me ha dejado al final ha sido bastante buena siendo una de las comedias en más en forma de la actualidad.
-No puedes negar que sentiste una chispa entre nosotros
-Bueno pudo ser el roce de los zapatos ortopédicos y la alfombra

Y es que capítulo a capítulo se va conociendo y cogiéndole cariño a las chicas, Victoria Chase (Wendie Malick) es una actriz un poco mediocre que trabajó en 'Edge of Tomorrow' una soap que le valió para ganar un emmy y se le subiese un poco la fama y desde luego después de Betty es la mejor de la serie con sus aires de estrella, sus piques con Susan Lucci y sus olvidos de maridos e hijos. Después viene Joy (Jane Leeves), una esteticista inglesa con muy mala suerte en el amor y afición al alcohol que tiene como clientes a Oprah Winfrey o Ryan Seacrest. Y por último Melanie (Valerie Bertinelli) una escritora amigable y de carácter adorable y con un hijo adolescente con el que le cuesta comunicarse. Ella es la principal razón de que se queden en Cleveland, porque gracias a una avería no llegan a su destino paran en esa ciudad, le gusta y se queda.

Durante toda la segunda temporada ha habido todo un desfile de cameos: Mary Tyler Moore, Jimmy Kimmel, Melanie Griffith, Susan Lucci, Mark Deklin, Michael E. Knight y un largo etcetera que le dan una vida enorme a la serie y una variedad de argumentos y tramas que junto a su duración de unos 20 minutos hacen que los diez capitulos de la temporada se hayan pasado rapidisimos.

El show que es la primera producción original de la cadena Tv Land, que a lo que se dedica es a poner series canceladas, está producida por Suzzane Martin (Frasier) en su primera aventura en solitario, actuando también de showrrunner y está grabada con público en directo (lo digo por las risas que parecen enlatadas y a menudo son molestas) y su rendimiento en audiencia fue más que exitoso convirtiendose en el programa más visto del canal.

Por lo demás, tiene un humor muy irónico y sarcástico y a veces también negro, no deja títere con cabeza y si no hay que escuchar las lindezas que le dice Elka a Joy cada dos por tres y también se las devuelve a veces entrando un poco en el humor senil, seguro que les coges cariño también.


¿Qué te ha parecido? ¡Gracias por comentar!