6 abr. 2011

'The Killing', ¿'Twin Peaks' 2011?

Ya en los trailers apuntaba cierto aire a Twin Peaks, chica, aparentemente buena y dulce, joven y mona aparece muerta, pero no se queda ahí las coincidencias, quizás es que yo lo tengo muy fresco, empecé hace poco a verla y acabo de empezar la segunda temporada, ojo que no me parece mal que se inspire en ella, es una de las series más míticas y conocidas a nivel mundial y con los avances en la imagen de ahora pues no viene mal una actualización y la calidad que ya de por sí tiene viniendo de la AMC me han convencido.


No todo es igual, por ejemplo el hecho de que en el piloto comenzase con la desaparición y no con el descubrimiento del cuerpo me parece todo un acierto, le da un plus de tensión al piloto que creía necesario en la otra, nos sirve además para conocer un poco más a fondo tanto a la víctica, a su familia, a su entorno como a los investigadores y también al que parece que será el principal sospechoso. Y lo que parece que no vamos a tener son las ensoñaciones y las imaginaciones del detective Cooper, aquí parece que todo se va a hacer de un modo más realista y menos onírico.

El hecho de que esté ambientada en Seattle y no en un pueblecito hace que hayan cambiado a uno de los sospechosos, la dueña de la serrería Rosie Packard por el candidato a alcalde Richmond y también a lluvia de Seattle que dió tanto juego en 'Grey's Anatomy'. Al mismo tiempo pone también como sospechosos a sus amigos Sterling que bien podría ser Donna Hayward y su ex-novio James, podriamos seguir con las similitudes...

En definitiva me ha parecido un buen doble capítulo para empezar, desde luego me han gustado la fotografía mucho que está muy cuidada, las interpretaciones para mí ha destacado sobre todo Michelle Forbes que para mí ha renacido tras el aburrido personaje de la ménade de 'True Bood' como la desconsolada madre de Rosie o Mireille Enos como la investigadora encargada del caso, por no mencionar a su compañero Joel Kinnaman que por lo menos alegra la pantalla.

Vale que es una adapatación de la serie danesa Forbrydelsen, pero desde luego Forbrydelsen se inspiró en Twin Peaks, eso sí sin el toque Lynch. Por ahora desde luego es recomendable, aquí dejo un trailer:



¿Qué te ha parecido? ¡Gracias por comentar!