11 abr. 2011

Las Tv Movies de SyFy, ¿cutres o de culto?

El año pasado al canal SyFy de Estados Unidos le dió por hacer un experimento, Tv Movies dirigidas por Roger Corman en las que se mezclaban dos tipos de animales no importa lo extraño que queden juntos y de ahí nació 'Sharktopus' que puede ser considerada un peliculón de sobremesa, una joya de la serie B o la película favorita de Homer Simpson, según el punto de vista de cada uno.


El bicho en cuestión es un experimento del gobierno de EE. UU. hecho para crear un arma de destrucción más poderosa, supuestamente controlada, se trata de una combinación de tiburón y pulpo manipulado genéticamente, ¿que por qué un tiburón y un pulpo? ¿que por qué no echa tinta si hasta el Dr. Zoiberg lo hace? Hasta ahí no llega la película pero lo que sí hace es tener las dosis justas de acción, intriga y carne para que nos quedemos y le cojamos manía a los personajes y no veas qué satisfacción cuando se los come de un bocado, tal y como aparece al final de éste trailer:



El caso es que por lo visto no le fue nada mal, por lo que en éste 2011 ha repetido la fórmula dando a luz a 'Dinoshark', aunque creo que la genialidad se ha ido totalmente al traste con ésta segunda película, un tiburón prehistórico que se descongela de repente en un iceberg no es tan creíble, bueno no es creíble ninguno de los supuestos pero es menos verosímil. Además la película en sí es mucho más lenta, si por algo gusta ver éste tipo de películas es por ver al monstruo comerse a los personajes más insufribles, aunque los protagonistas sean los peores y se salven, en ésta casi no les coges el suficiente asco por que se los zampa enseguida sin llegar siquiera a cogerles tirria. El bicho en cuestión es mucho menos vistoso, se le ve menos, será que el presupuesto se lo llevó la anterior, desde luego parecen rodadas al mismo tiempo, ambas en Puerto Vallarta (Mexico), que será a SyFy lo que NY a la NBC.

Y por supuesto para la próxima temporada, sin fecha fija todavía. ya podemos dormir tranquilos que tienen planeada 'Piranhaconda'  del que únicamente tenemos ésta imagen, al parecer tendrá todo e cuerpo de serpiente y desde luego si logran que esté protagonizada por Jennifer López ya sería la bomba.

¿Qué será lo siguiente? ¿La gamba-canguro? ¿el elefante-avispa? No lo digas muy alto que Antena 3 se lanza a hacer adaptaciones y se queda sola. El balance por ahora es uno contra uno a falta del siguiente proyecto, si te gusta el género te recomiendo 'Sharktopus', si ya te gusta mucho 'Dinoshark'

¿Son cutres o de culto? ¡Gracias por comentar!