1 ago. 2011

Torchwood se americaniza en su cuarta temporada

¿Qué pasaría si de repente un día la gente deja de morir? Con esta premisa inicia Torchwood su cuarta temporada, el spin-off de 'Doctor Who' protagonizado por John Barrowman ha empezado el 'Miracle Day', ésta vez coproducido por la BBC y Starz siguiendo la misma estructura de Children of Earth y por ahora tan interesante como ella...


Los miembros que quedan de la agencia secreta Torchwood de Cardiff se enfrentan a un nuevo reto en su cuarta temporada, Gwen Cooper (Eve Miles) y Jack Harkness (John Barrowman) son objetivo, esta vez de la C.I.A. y nuevamente quieren eliminarlos pero se encuentran con dos aliados de su parte que quieren investigar qué es lo que ocurre, Rex Matheson y Esther Drummond, frente a la que parece ser la culpable del  milagro, la empresa farmacéutica Phicorp cuya cabeza visible es su Relaciones Públicas Jilly Kitzinger (Lauren Ambrose) que intentará poner del lado de la empresa al condenado a muerte Oswald Danes (Bill Pulman) y a la doctora Vera Juarez.



La narración sigue siendo serializada tras el cambio que supuso su magnífica tercera temporada 'Children of Earth' pero esta vez no nos sabrá tan a poco porque si en la anterior tuvimos solo 5 episodios en esta tendremos 10 por lo que al principio tenemos la trama un poco más paradita puesto que hay que repartirlo más, pero para eso están los geniales toques de humor que siempre nos brinda la serie de la mano de sus dos protagonistas o las escenas de sexo marca de la casa de Starz y censurada por la BBC (solo la escena gay, manda huevos). El inicio es muy prometedor, se nota bastante la inyección de dinero que ha supuesto la entrada de Starz, las escenas de acción son más y más creíbles con muchos exteriores y se ha ampliado bastante el número de personajes aunque yo siga echando de menos a Ianto (Gareth David-Lloyd), por los menos de momento podemos ver a Owen en el nuevo estreno de la BBC 'The Hour'.

El hecho de que se americanice no tiene ningún sentido despectivo ni nada, las mejores series nos vienen de allí quitando algunas británicas, Torchwood por ahora no ha perdido su sello de identidad y sigue con sus dos personajes más característicos, aunque se eche de menos a algunos personajes o el divertido acento Galés que se ha cambiado por Washington, pero creo que es una evolución buena y necesaria de la serie en vez de quedarse estancados para siempre en Cardiff.

Y parece que no solo amplían fronteras sino también competencias, Torchwood estaba destinado en un principio a investigar la vida extraterrestre, pero ahora parece todo obra de una gran empresa, ¿qué habrá hecho Phicorp para que nadie muera? ¿será una alianza con los aliens? ¿dejarán la temática extraterrestre?

Resumiendo, creo que es de los mejor del verano junto a Breaking Bad y The Hour, nos da un punto de acción e intriga con un toquecito cómico, una hora que se pasa volando y que te deja lleno de interrogantes con unas ganas increíbles de ver más, si echabas en falta los sábados algo para rellenar el hueco de Fringe aquí lo tienes.

¿La has visto? !Gracias por comentar!

Pd: !Quiero la chaqueta de Jack!