16 sept. 2011

De culebrones va la cosa

Finalizados los exámenes puedo retomar el blog de sus vacaciones y justo cuando empieza la temporada televisiva, una temporada que por la cantidad de estrenos que vienen se levanta dolor de cabeza solo de pensar en todos ellos, por suerte ahora sólo se han estrenado unos cuantos, toda la plantilla de The CW vuelve esta semana, además de algunas de las nuevas comedias de NBC uniendose a ello las filtraciones de The New Girl de FOX y Homeland por parte de Showtime pero ¿cuántos se quedarán en el piloto? ¿cuántos unos capítulos más adelante?


En esta primera entrada de la temporada los primeros que he visto han sido los pilotos de Revenge (filtrada por la ABC) y el estreno del martes de Ringer, la nueva serie de Sarah Michelle Gellar en The CW y las dos guardan un gran parecido entre sí, tanto que las dos comparten un aire culebronesco propio de la sobremesa, y un presupuesto tan bajo que podrían pertenecer al catálogo de una misma cadena: ABC Family y eso es casi un insulto.

La primera, Revenge cuenta la historia de Emily Thorne (Emily Van Camp) que vuelve tras muchos años a The Hamptons con el nombre de Amanda para vengarse de todos aquellos que destruyeron a su familia, liderados por la reinona del lugar Victoria Grayson (Madeleine Stowe). No, no es el argumento de la película de Antena 3 de este sábado, es una de las nuevas series de la ABC, la misma cadena de 'Desperate Housewives' o 'Alias' que más bien parece que la hubiesen encargado primeramente para su canal familiar, encajaría más desde luego con un aire más teen y continuas historias de traiciones, líos amorosos, asesinatos, infidelidades. A nivel de producción es aceptable, por lo que no indigna tanto y se puede hacer un poco más visible.



La segunda, Ringer lo tiene aún peor, si no fuera por una protagonista que mueve masas se estaría llevando palos hasta en los títulos de crédito. En Ringer Sarah Michelle Gellar interpreta dos papeles, dos hermanas gemelas, una ex-alcoholica y ex-convicta (Bridget) y otra bien acomodada (Shiobban), que se habían distanciado y un día deciden reencontrarse, sin embargo Shiobban de repente desaparece y su hermana decide ocupar su lugar, dándose cuenta de que no vivía tan bien. No voy a entrar en la interpretación de Sarah porque es dificil juzgar lo buena actriz que puede ser una yonki pretendiendo ser su hermana ricachona, lo que sí tiene delito es las altas expectativas que te crean primero teniendo a una estrella de protagonista que siempre llama la atención, después con que fuese en principio para CBS que por muy repetivivo que sea el canal tiene una calidad y por último un trailer que te deja con las ganas de quererla ver enseguida, pero todo queda ahí:



La calidad de la serie es muy mala, los cromas hacen que los de V parezcan una obra maestra y eso que no es una gran escena, si fuese una persecución, tiroteos, helicópteros, etc. pero es simplemente SPOILER! coger una lancha e ir a morirse al medio del mar FIN SPOILER!, eso te lo hacen bien hasta en una serie española y ya es decir. Es una serie muy The CW al estilo The Vampire Diaries, con giros constantes y plagado de cliffhangers que no hubiese pegado absolutamente nada en CBS, por lo que yo me inclino por la teoría de Crítico en Serie de fuera desde un principio para The CW y la hicieran pasar por un proyecto de la CBS para asegurarse a Sarah Michelle.

En definitiva, dos series para fanáticos del Multicine Antena 3 que te pueden venir muy bien para ver después de 'Amar en Tiempos Revueltos' o 'Bandolera' en ese momento que te tienes que levantar de la siesta y no comprendes qué está pasando, un entretenimiento barato hasta que vuelvan las favoritas de siempre y los grandes estrenos.

¿Las has visto? ¡Gracias por comentar!