27 sept. 2011

Guilty Pleasure Vs. Procedimental


Septiembre avanza dejandonos grandes decepciones y pilotos bastante mediocres pero entre tanta mediocridad habrá que quedarse con algo, yo lo voy a hacer con la nueva 'Charlie's Angels', remake de la serie de los 80 que espero que no corra la misma suerte que su compañera de cadena y remake también de los 80, 'V' mientras que voy a desechar otra que se esperaba que fuera grande y que viniendo de donde viene y de quien viene para mí está completamente desechada, 'Person of Interest'.


El argumento de 'Charlie's Angels' es más que conocido por todos, Charlie Townsend (voz de Victor Garber) un desconocido millonario altruísta da una segunda oportunidad a tres chicas que cometieron un error en su vida pasada, Abby Sampson (Rachael Taylor),Kate Prince (Annie Ilonzeh y Eve French (Minka Kelley) que se une tras el asesinato de la anterior compañera Gloria, a ellas también se les une el chico de la tecnología y caramelo oficial de la serie John Bosley (Ramón Rodríguez). Muchos la verán como una mamarrachada, pero yo como mamarracho me la quedo.

Lo que ha hecho que quede con ella es que me recuerda bastante a 'Alias' con esas escenas de acción  que por exageradas que sean si son verosímiles y con un mínimo de cash que la hace situarse por delante de otros estrenos, el capítulo se hace bastante entretenida, a las escenas de acción les añaden unos toques cómicos que si los aumentasen un poco gararía enteros, un cast bien elegido en el que destacan más Abby (la doctora Lucy Fiels de 'Grey's Anatomy') y Eve mientras que Kate y Bosley parecen estar más en un segundo plano, especialmente Kate que parece que no se le ve muy cómoda con la pistola, pero claro, estamos hablando del piloto solo, habrá que esperar a que se asiente y coja el ritmo de la temporada.



Chicas guapas, chico guapo, una voz, acción y toques cómicos luchando contra el mal, espero que no se limiten a hacer un mero procedimental a lo CBS porque si es así que no cuenten conmigo, con darle una mínima serialidad, una historia que una la temporada, casos de varios capítulos o la extraña pero resultona mezcla que hizo 'Alias' en su día estaría mejor. En cuanto a audiencias se estrenó con un buen 2,1 en demográficos y casi 9 millones de espectadores en una hora bastante maldita para la ABC, los jueves a las 8 antes de Grey's Anatomy y compitiendo contra la fortísima The Big Bang Theory, The X Factor, Community y Parks & Recreation y The Vampire Diaries quedando por delante de estas tres últimas, su sitio fue antes ocupado V, My Generation o FlashForward, todas canceladísimas

Lo que me esperaba es fuese malisima, un aburrimiento, la primera temporada de 'V' no hay por donde cogerla pero sin embargo parece que han aprendido, mientras que no tenía grandes esperanzas me ha sorprendido y me ha tenido atento durante todo el capítulo haciendo que los fallos que tenga pasen más desapercibidos mientras que otras de las que se espera mucho decepcionan, que haya detrás un gran nombre no significa que estemos ante una gran serie, pasó el año pasado con Undercovers de J.J. Abrahms, pasó este verano con 'Falling Skies' de Spielberg y acaba de pasar con 'Person of Interest' (y pasará con 'Terranova' también de Spielberg) con la que casi me quedo dormido.

Hay cierto parecido en el argumento con la anterior, Mr. Finch, un multimillonario altruísta también (Michael Emerson) extrajo una serie de identificaciones de personas que van a estar involucrados en crímenes de una máquina que los augura y recluta a John Reese (Jim Caviezel), un vagabundo y ex militar actualmente en búsqueda y captura para que le ayude a evitar los crímenes antes de que sucedan. La producción está bastante elaborada y las escenas de acción son bastante buenas pero falla en que el personaje de Jim Caviezel no llega a convencer, además de su pinta de vagabundo de plástico, no se llega a empatizar con él mientras que el de Michael Emerson no destaca especialmente, en una serie especialmente hecha para que se luzca no lo hace, no llega a mostrar todo lo que puede quedandose en un personaje que tiene buenas intenciones pero frio, eso mismamente atraía en Lost pero desde el lado malvado que funciona más, y si los protagonistas no te llaman, poco se puede hacer.

No podian haber abierto con un caso menos habitual, una fiscal corrupta que unida a unos policías también corruptos involucraban a los acusados, una historia mil veces vista antes. Eso unido a su estructura procedimental que no ayuda a que me enganche a este tipo de series empezando y terminando el caso en el mismo capítulo, visto uno vistos todos. Además no creo que sea aconsejable ver esta serie, viendo que todo está vigilado por cámara que lo controlan todo, la máquina adivinadora de crímenes esa, seguro que si ves la temporada completa terminas sin salir de casa y la cabeza envuelta en papel de aluminio con tanta conspiranoia.



Es todo un blockbuster de las series, grandes nombres en una serie poco atractiva que se une a los éxitos de la cadena como la franquicia 'CSI', 'NCIS' o 'El Mentalista' que todas vienen a contar lo mismo y seguramente tendrá éxito cuando se estrene en laSexta pero conmigo que no cuenten. En lo que se refiere a audiencias se ha estrenado bastante bien con un 3,1 en demográficos y poco más de 13 millones, por debajo de 'The Big Bang Theory' y por encima de 'The Mentalist' y contra Grey's Anatomy, The X Factor, The Office y Whitney y The Secret Circle sólo por encima de esta última. Su horario es el más valorado de la televisión estadounidense y ha relevado este año a la primera CSI que abandona su lugar por primera vez.

Resumiendo un guilty pleasure (demasiados van ya esta temporada, pero a la hora de recortar no sería este) y un procedimental de libro más a los que la CBS nos tiene más que acostumbrados.

¿Las has visto? ¡Gracias por comentar!