18 oct. 2011

Las de Whitney Cummings: Porqué 'Whitney' sí y '2 Broke Girls' no

Si ya tiene que ser dificil que te aprueben un proyecto para televisión, imagina dos, pues eso es lo que le ha pasado a Whithney Cummings esta temporada con '2 Broke Girls' en la CBS y 'Whitney', la cual protagoniza en NBC y por si fuera poco ambas fueron de las primeras que obtuvieron temporada completa en cada cadena y muy mal les tiene que ir para no volver el año que viene aunque yo solo me quede con una.


Whitney
Empezando por la que tiene mayor protagonismo, Whitney (Whitney Cummings) es una chica testaruda, con miedo al compromiso e insegura que vive con su novio Alex (Chris D'Elia) desde hace 3 años, formando una divertida pareja que sostiene la serie gracias a la gran química que hay entre los dos actores. Pero no se limita a ellos, también está otra pareja formada por la manipuladora Lily (Zoe Lister Jones) y el calzonazos Neal (Maulik Pancholy, Jonathan el secretario de Jack en 30 Rock), la amiga recién divorciada y en busca de nuevas experiencias Roxxane (Rhea Seehorn) y el amigo ligón que no se come una rosca Mark (Dan O'Brien) y está creada y producida por la propia Whitney Cummings.

El argumento generalmente se centra en algo que dice uno de la pareja, el otro se enfada y cada uno hace lo posible para hacer notar al otro que lleva la razón y nos puede llegar a dar momentos bastante divertidos como el del 1x03 Silent Treatment en el que Alex manda a callar a Whitney y ésta pretende estar sin hablarle el resto del tiempo con lo que Alex hace todo lo puede para hacerla hablar generando momentos realmente hilarantes o el del 1x04 en el que Alex le dice que no es romántica, ella hace todo lo posible por demostrarle que sí y el la lleva a los momentos más pastelosos que se puedan imaginar con momentos también muy grandes. El resto, los secundarios se ocupan de animar a cada parte en reunión de chicas o de chicos, está por ver el desarrollo de cada uno, porque pueden llegar a ser bastante buena si los secundarios dieran todo de sí.

Uno de los aspectos más polémicos es que lleva risas enlatadas, sí es una comedia con público en directo (yo no sé hasta qué punto será cierto esto cuando lo dicen en cada serie), pero a mí es algo que no me preocupa, he desarrollado el sentido de ignorarlas, así como no las escucho en 'Hot in Cleveland' o 'The Big Bang Theory' y me divierto cantidad con ellas (bueno esta última está siendo un poco decepcionante últimamente). Si ignoras las risas enlatadas te vas a encontrar con una gran serie, con una pareja protagonista que destaca ante todo.

En cuanto a audiencias, se emite en NBC los jueves a las 9:30 justo después de The Office, la estrella de la noche contra 'Grey's Anatomy', 'Person of Interest', 'X Factor' o 'The Vampire Diaries', logrando unos datos bastante buenos que superan el 2 en demos que le ha valido para que la NBC le conceda temporada completa y ahora tras la cancelación de 'Free Agents' se reemite los miercoles a las 8:30 superando el 1 que lograba la serie de Hank Azaria, una pena.

2 Broke Girls
La segunda está protagonizada por Max Black (Kat Dennings), una chica pobre y cornuda que trabaja en un restaurante y cuidando niños y por Caroline Channings (Beth Berhs) una niña rica y pija que de repente por un caso parecido a Madoff se ve en la calle, se conocen cuando va a pedir un trabajo al restaurante donde trabaja Max en el que como secundarios están el cocinero Oleg que lo único que quiere es zumbarselas todo el rato, el dueño del restaurante Han Lee, el único secundario con gracia y el portero/dj/whatever porque no sé cuál es exactamente su función ni en el restaurante (no hace nada) ni en la serie (no hace gracia).

La química entre las protagonistas está bien, la historia puede hasta llegar a resultar interesante pero es en los chistes que tiene y en la manera de hacerlos en los que echa para atrás y es este tipo de humor escatológico puede resultar gracioso una vez, pero ya en el segundo capítulo no se me movió ni un músculo y en el tercero menos, ver a una pija enfundada en un supuesto Chanel caerse en un montón de mierda de caballo no hace gracia, quizás en los 90 sí, en Telecinco sí (Idea para remake: Angie de Max y Teté de Los Serrano de Caroline. De nada) pero a mí no y la verdad no sé como la crítica que siempre alaba las comedias inteligentes ha encumbrado a esta comedia hasta los más alto haciendo chistes de semen y de mierda (literal).

El ambiente de la serie en general es bastante sucio, desde los decorados de cartón piedra, la cocina del restaurante que le provocaría úlceras al mismísimo Gordon Ramsay, el piso de Max que más lujoso resulta un cajero, etc. ¿Risas? ¡Esta serie lo único que provoca es ganas de darse una ducha!

En cuanto a audiencia ha sido todo un hit, también es que pusieron el estreno justo después de la vuelta del entierro de Charlie Sheen y la entrada de Ashton Kutcher en 'Two and Half Men' con unos 20 millones de espectadores, cifra que por supuesto ha ido bajando pero sigue estando en una zona muy segura por encima de la comedia más floja de la noche 'How I Met Your Mother'.

Resumiendo, Whitney está ascendida para mí a serie fija, me gusta, me rio con ella y me caen bien los protagonistas, mientras que 2 Broke Girls van al cajón de las ignoradas junto a 'Two and a Half Men' y 'Last Man Standing' (que no ha recibido ni una oportunidad) ya que si quiero ver mierda me voy a un baño público.

¿Las has visto? ¡Gracias por comentar!