15 nov. 2011

'New Girl' sería despezada sin su protagonista

En los upfronts llamó mucho la atención que la diva del moderneo Zooey Deschanel fuese a protagonizar su propia serie en FOX y la expectación cuando se estrenó no fue menor, la serie superó incluso a la espantosa 'Glee' siendo la revitalización de 'Raising Hope' la única nota positiva que podemos encontrar.


La historia es tan sencilla como una chica que se quiere hacer pasar por fea, Jess (Deschanel)  a la que deja su novio y tiene que buscarse una habitación en un piso compartido, yendo a parar a un piso con tres chicos, el enamoradizo Nick (Jake M. Johnson), el ligón Schmidt (Max Greenfield) y el borde Winston (Lamorne Morris) que surstituyó a Damon Wayans Jr. ya que a este le renovaron inesperadamente 'Happy Endings' y menos mal porque en su serie hace un gran trabajo y esta no es que destaque mucho más allá de las rarezas de su protagonista.

Los momentos cómicos de la serie se basan en la actitud de su protagonista, sus comportamientos, al ser profesora de educación infantil pues se comporta como uno de sus alumnos, teniendo realmente grandes complicaciones para decir "pene" o pitando como un coche para apartar a la gente cuando se encuentra en una multitud, teniendo expresiones y comportamientos fuera de lo común pero que resultan bastante forzadas y fuera de lugar, por lo demás sus compañeros son bastante sosos, Nick no es tan looser como para llegar a hacer gracia y por el horizonte se avista tensión sexual no resuelta con la protagonista, qué originales y Winston no es lo suficiente borde como para hacer gracia, además que está como aislado del resto. Sólo podría salvar a Schmidt que con sus flirteos, sus frases estúpidas y su ligereza de ropa, no voy a omitirlo. hace que sea el más natural y creíble de los cuatro. Pero realmente no es suficiente como para que una serie haga te haga reir y continuar con ella, por lo que en mi parrilla no tiene mucho futuro.

En cuanto a audiencia lo está haciendo bastante bien aunque se esté desinflando bastante, normal se estarán dando cuenta de que es un rollo, empezó con poco más de 10 millones de espectadores y un 4'7 en demográficos a más de un punto de NCIS:LA, todo un exitazo siendo lider de su franja pero tras un parón forzado para emitir béisbol del que ha salido bastante perjudicada con unos datos exitosos pero no llegan a ser los de antes con más de 6 millones y un 3'6 en demos y superando sólo por una décima a su más inmediato competidor, lo que le valió para concederle temporada completa pero en este caso el éxito de audiencia no significa que la serie sea buena.

En fin, una serie sosa como la que más creada para que se luzca su protagonista pero que no resulta suficientemente cómica como para destacar a la vez que un poco chapucera por la sustitución de Damon Wayans Jr., si te gusta Zooey te gustará, a mí no me disgusta pero no me parece suficiente. Está claro que si no estuviese Zooey esta serie estaría siendo despedazada cruelmente, pero claro...

¿Está a la altura 'New Girl' o no? ¡Gracias por comentar!