2 nov. 2011

Once Upon A Time, la serie que ABC debería haber hecho ya

Esta temporada no le está yendo nada mal a la ABC, está recibiendo buenas críticas por Pan AM aunque la audiencia no acompañe, ha estrenado tres comedias con bastante éxito, entre las que sólo destaca Suburgatory, ha reflotado Happy Endings y con el estreno tardio de Once Upon A Time ha dado todo un pelotazo unificando a crítica y audiencia y sólo los que asistimos al Festival de Series pudimos verlo en exclusiva gracias a Sony.

En Once Upon A Time se intenta unificar todos los cuentos infantiles destacando en ellos que no siempre pasan cosas buenas ni hay finales felices, Henry Mills (Jared Gilmore) sabe que es adoptado y a escondidas de su madre adoptiva Regina Mills (Lana Parrilla) va en busca de su madre biológica, Emma Swan (Jennifer Morrison), mientras que por otro lado, en el mundo fantástico, tras la boda de Blancanieves con Encantador, la envidiosa bruja lanza una maldición para cuando tengan su primer hijo. Es curioso cómo se desarrolla la historia y se llegan a unir, algo que me olía desde el principio pero que no por ello deja de estar bien.

Ya era hora de que la cadena de Disney se atreviese a hacer algo así, los niveles de creatividad en el canal no pasan por su mejor momento (siguen empeñados en hacer remakes), pero de vez en cuando nos sorprenden con algo como esto o como Pan AM y la verdad es que la historia puede recordar a Shrek (sería divertido que saliese aunque sea de fondo, que lo interprete John Goodman) pero el enfoque es totalmente distinto, más dramáticos pero con algún toque de humor. A diferencia de la televisión española allí saben coger a un niño protagonista que no sea insoportable y es que Jared Gilmore resulta una buena guia para entender la historia dándonos momentos graciosos y hasta adorables, Jennifer Morrison está en su linea, no cambia mucho de cuando interpretaba a la Dra. Cameron en 'House', destaca bastante Lana Parrilla haciendo un gran trabajo de mala y todavía nos queda por ver más de Ginnifer Godwin. Ya en el segundo se pueden ver un montón de caras conocidas como Kristin Bauer (Pam en 'True Blood') que dará vida a Maléfica o Giancarlo Espósito (Gus Fring en 'Breaking Bad') que encarnará al espejo que guía a la malvada reina.

Y en cuanto a audiencias fue todo un éxito rozando los 13 millones en su estreno y un magnífico 3,9 en demos y lo que es más importante manteniéndolos en el segundo capítulo con casi 12 millones y la misma cifra en demos, por lo que no creo que haya que temer por la supervivencia de la serie, no sería extraño que la ABC le diese la temporada completa en breve.



Resumiendo, una buena serie familiar  con su toque fantástico pero no por ello aburrida dándonos lo que nos prometió en el maravilloso trailer, es entretenida y recomendable, por lo que la pone en el top de los estrenos de este año, ojalá tuviera un cine para verla porque en las 10 pulgadas de mi netbook estoy seguro que me pierdo una gran experiencia.

¿La has visto? ¡Gracias por comentar!