30 nov. 2011

Las nuevas chicas de la temporada televisiva

Todos los años sale una nueva hornada de actores con más o menos talento pero que ante todo destacan sobre los demás, todas ellas tienen en común que antes eran poco conocidas y que con su participación en las distintas series han conseguido más visibilidad en cada uno de los estrenos en los que participan. Dos canadienses, una estadounidense, una británica y una australiana y son...

1. Karine Vanasse
La primera de 28 y canadiense es la favorita de las nuevas caras televisivas viene de la mano de la ABC, la prometedora pero con poco futuro 'Pan AM', pues está a un paso de ser cancelada. La serie de la compañia aérea tiene por protagonistas femeninas a cuatro azafatas y Collette, una azafata de origen francés huérfana y que sufrió en sus carnes la invasión alemana a Francia en la Segunda Guerra Mundial, es la que más ha calado entre el público y la que más simpatías recauda siendo todo un descubrimiento.
También se le ha podido ver en la reciente 'Midnight in Paris' de Woody Allen pero anteriormente había participado sobre todo en producciones francófonas con Emporte-moi o Polytechnique, también ha interpretado a Maria Antonieta (no la de Sofia Coppola obviamente)

2. Whitney Cummings
La cómica estadounidense de 29 años que ha conseguido colocar nada menos que dos series '2 Broke Girls' a CBS y 'Whitney' a NBC y una de ellas protagonizada por ella misma interpretando Whitney, una chica insegura y con miedo al compromiso pero muy testaruda y aunque muchos lo veréis como una herejía incluirla en la lista y en el segundo lugar, ella se lo merece, y si no echadle un ojo al Comedy Central Roast de David Hasselhoff en el que puedes estar perfectamente 10 minutos riendo hasta desencajarte la mandíbula, la chica tiene talento pero en 'Whitney' no lo puede sacar todo.
Tiene una larga carrera sobre todo en cable donde presentó 'Punk'd' en MTV, participado en 'Last Comic Standing' ha colaborado en los late shows de Conan O'Brien o Carson Daly o tenido su propio especial de Comedy Central, 'Whitney Cummings: Money Shot'.

3. Phoebe Tonkin
Esta australiana de 22 años nos suena su cara de las eternas reposiciones en Neox de 'H2O', la fantástica serie (un guilty pleasure más) de sirenas que vemos a esas horas porque prácticamente es lo más decente que hay en la que da vida a Cleo (Emma se unió a 'The vampire Diaries' como Rebbekah), y de sirena a la bruja Faye, una chica manipuladora que se encarga de dar vida a 'The Secret Circle, la nueva serie de The CW que intenta seguir la estela de 'The Vampire Diaries'.
De todo círculo es la que más destaca y es que no es que hayan hecho un gran trabajo con el casting, sobre todo en la parte masculina, pero sin ella la serie tendría menos ritmo y sería muchisimo más sosa, por eso se merece el puesto, porque soporta la serie ahora en los inicios. 

4. Sophie Wu
Y turno de una británica de 28 años, una de las integrantes de uno de los estrenos más interesantes de la temporada, la británica 'The Fades' en la que da vida a Jay, mejor amiga de la hermana del protagonista y más adelante novia del protagonista siendo uno de los personajes que mejor caen de la serie.
Anteriormente no ha participado cosas muy conocidas, algunos papeles episódicos en series británicas como 'Casualty' o 'Sensitive Skin' o alguna película de las que especialmente me llama la atención una: 'Megapetarda'.

5. Kathleen Robertson
La más veterana del grupo tiene 38 años, es canadiense y formó parte de 'Sensación de Vivir' dando vida a Clare Arnold, la original de los 90 sí y a parte de eso no es que haya hecho gran cosa a parte de papeles episódicos en todos los procedimentales de todas las cadenas haciendo supongo de stripper asesinada o de novia yonki del asesinado, vamos todo un partidazo para Charlie Sheen.
Ahora mismo da vida en 'Boss', la serie con la que Starz quiere labrarse una buena reputación, a Kitty O'Neill, la más estratega de los asesores del alcalde Kane (Kelsey Grammer) y que mantiene una relación sexual con el candidato a Gobernador de Illinois Ben Zajac (vamos que es una de las raciones de carne de la serie).

Estas son mis cinco chicas más destacadas de los estrenos de la temporada, también puedes echarle un ojo a la de los chicos y ahora te toca a tí incluir a tus favoritas. ¡Gracias por comentar!