17 ene. 2012

Globos de Oro 2012: Solo 'Homeland' repite en unos premios muy repartidos



Normalmente se espera que se supere cada año, el segundo superó al primero pero el tercero no superó al segundo, Ricky Gervais comenzó con el monólogo en el que lanzó puyazos contra todos como siempre pero mucho más moderado y raramente se dirigió a algún presente como el año pasado con Johhny Deep o John Travolta pero sí a la NBC y a su crisis de audiencia, a la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood como "El primer cómico a nivel mundial, en los segundos premios en la tercera cadena de América, bueno cuarta" o "Kim Kardashian es a Kate Middleton lo que los Globos de Oro a los Oscars", a Eddie Murphy le dedicó unas cuantas como "Eddie Murphy y Adam Sandler podrían interpretar todos los personajes de 'The Help'", la prueba de paternidad de Justin Bieber pero también alabó la calidad de Homeland y Boardwalk Empire y promocionar su nueva serie 'Life's too short' en la que hace un cameo su amigo y presentador del primer premio Johhny Deep desde que le lanzase toda aquella crítica por 'The Tourist'.


Una gala mucho más aburrida

          Las mejores vestidas: Evan Rachel Wood y Charlize Theron

Ya nos lo empezabamos a imaginar en la alfombra roja cuando no aparecía por ningún sitio Paz de la Huerta y evento en el que no está ella no merece la pena, a pesar de ir la mayoría de ellos con un par de copas. Ricky Gervais estuvo mucho más comedido, irá en serio lo del monólogo que dijo que si insultaba a gente le volvían a invitar el año que viene, por lo que se centró más en temas más generales y no en criticar a los presentes a excepción de la broma a Salma Hayek y Antonio Banderas de que no les entendía cuando hablaban en inglés, lo que provocó que Banderas empezase a recitar a Calderón y como presentaban Mejor serie de comedia y subía Sofía Vergara pues esta se puso a gritar en el auditorio en español. el discurso de Meryl Streep también tuvo lo suyo con su olvido de las gafas y su "cualquiera de vosotras podría haber ganado si no hubiese estado yo"

Homeland se consagra






















La serie de la temporada empieza recaudando premios camino de los más valorados, los Emmy llevándose por sorpresa el de mejor serie arrebatándoselo a otras como 'Game of Thrones', Boardwalk Empire o Breaking bad... oh wait! que no estaba nominada. Y 'Modern Family' es la única que podía ganar frente a semenjantes bodrios nominados (New Girl! Glee!!). Y en miniserie una vez más 'Downton Abbey' le arrebata el premio a 'Mildred Pierce'.


MEJOR DRAMA: HOMELAND


MEJOR COMEDIA O MUSICAL: MODERN FAMILY (Yeah)


MEJOR MINISERIE: 'DOWNTON ABBEY' (Yeah)

WTF a los premios de actores

Probando una vez más que son unos premios a la popularidad, al hype, a lo nuevo y más promocionado (espero que no se presente Kim Kardashian porque arrasaría) (!New Girl por dios!) dando el de mejor actriz de comedia a Laura Dern por la aburrida 'Enlightened' (es lo que tiene pasarse del cine a la TV) teniendo frente a ella a diosas de la comedia como Tina Fey o Amy Poehler, lo de Matt LeBlanc teniendo practicamente como único competidor a Alec Baldwin es similar, es más bien un premio por 'Friends' al igual que Kelsey Grammer cuando debería haber sido de Bryan Cranston. El resto bien merecido aunque es un poco desastrosa la categoría de actor/actriz de reparto mezclando drama con comedia y miniserie.


MEJOR ACTRIZ DRAMA: CLAIRE DANES 'HOMELAND' (Yeah)

MEJOR ACTOR DRAMA: KELSEY GRAMMER 'BOSS'

MEJOR ACTRIZ COMEDIA: LAURA DERN 'ENLIGHTENED' (Yeah)

MEJOR ACTOR COMEDIA: MATT LEBLANC 'EPISODES'

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE: KATE WINSLET MILDRED PIERCE (Yeah)

MEJOR ACTOR EN MINISERIE: IDRIS ELBA 'LUTHER' (Yeah)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: JESSICA LANGE 'AMERICAN HORROR STORY' (Yeah)

MEJOR ACTOR DE REPARTO: PETER DINKLAGE JUEGO DE TRONOS (Yeah)


*Los yeah son aciertos de mi quiniela personal

En cine triunfa 'The Artist'

Hemos visto pelos mejores de Evan Peters

Ya se que no tiene nada que ver con cine pero no tenía donde ponerla, Adam Levine no está de más 

Aunque no me gusta mucho el cine, 'The Artist' es la única junto con 'Bridesmaids' que había visto e iba con ellas a muerte y me alegro que salga triunfadora, eso sí falto el de actriz de comedia a Kristen Wiig. El resto:

DRAMA- LOS DESCENDIENTES, de Alexander Payne
DIRECTOR- Martin Scorsese (Hugo)
GUIÓN- MIDNIGHT IN PARIS, Woody Allen
BANDA SONORA- THE ARTIST
ACTOR DRAMA- GEORGE CLOONEY (LOS DESCENDIENTES)
COMEDIA- THE ARTIST
ACTRIZ DRAMA- MERYL STREEP (LA DAMA DE HIERRO)
ACTRIZ COMEDIA- MICHELLE WILLIAMS (My Week with Marilyn)
ACTOR COMEDIA- JEAN DUJARDIN (The Artist)
ACTRIZ REPARTO- OCTAVIA SPENCER (Criadas y señoras)
ACTOR REPARTO-  CHRISTOPHER PLUMMER (Beginners)
PELI EXTRANJERA- Nader y Simin una separación (Iran)
PELI ANIMADA- Las aventuras de Tintin, Spielberg
MEJOR CANCIÓN- MASTERPIECE/ W.E. MADONNA


Las peores vestidas

Sarah Michelle Gellar confirmándose como diva trash muy ringeresca ella y muy choni.


La palma se la lleva Lea Michelle con brillos transparencias todo junto y remezclado

Kate Walsh otra vez a la fiesta


Como el año pasado, para qué ir a una gala peñazo cuando puedes ir a la fiesta directamente

Las ausencias

Paz de la huerta borracha, Cheryl Hines con el Cavalli de Suburgatory, las boobies de Christina Hendricks (y el cast entero de Mad Men), los auténticos hachazos de Ricky Gervais, las desesperadas,  un poco más de espontaneidad, unas nominaciones en comedia razonables, etc.

¡Gracias por comentar!