15 mar. 2012

Advanced Comedy 6: The Comedy Central Roast of Pamela Anderson

 "Welcome to the Comedy Central Roast of Pamela Anderson, an evening with Courtney Love, Tommy Lee, Andy Dick, Dennis Rodman, otherwise known as LiveAids" (Jimmy Kimmel)

¿Cómo te sentirías si todos hiciesen bromas de tu sextape con un antiguo novio?  ¿Y si Bea Arthur leyese los párrafos más absurdos de tu novela y los comparase con tu vida? ¿Y si tu antiguo marido desvelase detalles de vuestra vida en pareja? ¿O si Jimmy Kimmel dijera que toda la sala se ha masturbado contigo? Por suerte o por desgracia a pocas personas además de Pamela Anderson puede pasarle eso, por lo que tranquilo por lo que hayas hecho en el pasado, además es sólo comedia.



Para el que no sepa de lo que hablamos, el Roast de Comedy Central es un especial que hace cada año el canal especializado en humor centrado en algún personaje y en el que recuerdan todos los fallos y momentos bajos y lamentables de la carrera que han tenido, eso sí, todo en clave de humor. Empezó con Denis Leary en 2003, después Fox Foxworthy en 2005, Pamela Anderson (2005), William Shatner (2006), Flavor Flav (2007), Bob Saget (2008), Larry the Cable Guy (2009), Joan Rivers (2009), David Hasselhoff (2010), Donald Trump (2011) y el último en emitirse el de Charlie Sheen en 2011 (Este además tenía el morbo de emitirse la misma noche del episodio donde moría en 'Two and a Half Men', por lo que por supuesto contenía chistes sobre la serie y Ashton Kutcher). Como se puede ver no son grandes nombres actuales, sino más bien viejas glorias que reclaman un poco de protagonismo y es que un famoso sólo iría a un Roast si no tiene nada que perder, lamentablemente porque un evento así puede ser hasta positivo.

El Roast incluye un Roastmaster, el maestro de ceremonia que introduce a cada monologuista y cada monólogo (Roasters) está centrado en la persona protagonista de la noche. En el caso de Pamela fue Jimmy Kimmel pero también han sido roastmasters Seth MacFarlane, Kathy Griffin, Jason Alexander, Kat Williams, John Stamos o Lisa Lampanelli.

Los roasters de Pamela fueron Greg Giraldo, Bea Arthur, Adam Carolla, Nick DiPaolo, Lisa Lampanelli, Courtney Love, Tommy Lee, Sara Silverman Jeff Ross y Andy Dick aunque también contaron con una breve intervención en video de Hugh Heffner y David Spade. Otros roasters de otros han sido Hulk Hogan, Jerry Springer, Mike Tyson, Kate Walsh, Patrice O'Neill o Whitney Cummings, pueden ser desde cómicos profesionales hasta viejas glorias que no tienen nada que perder.

Y una vez todos los roasters han dicho todo lo que tenían que decir sobre el roasted, sobre el roastmaster, sobre los demás roasters y sobre quién quieran más, es el roasted quien sube al atril a defenderse de todo lo que han dicho o a atacar a los demás, eso sí siempre desde la manera más cómica posible. No es posible verlo como una humillación porque todo lo que se dice es en tono de humor y se puede salir de él hasta reforzado, antes de el de Sheen me caía fatal, tras esto lo admiro, Pamela coincido con Tommy Lee en que es superdulce y Hasselhoff no es que tenga mucha opinión sobre él pero si terminó cayéndome mejor. Y en el caso de Pamela los beneficios fueron directamente a PETA, la ONG de la que es activista.

También cuenta en el público con invitados famosos, por ejemplo en el de Pamela están Eddie Griffin, Dennis Rodman, Anna Nicole Smith y LadyBunny y por supuesto a ellos también les lanzan alguna que otra puya. En otros han estado Aaron Paul, John Slattery, Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Carradine, Lindsay Lohan, las hijas de Hasselhoff, las hijas de Sheen, pero al menos en los que yo he visto (Sheen y Hasselhoff) no se ha hecho mención a ellos (a sus hijas si, pero no directamente).

Momentazos da el programa para aburrir, las puyas entre ellos son absolutamente geniales, las referencias a los ratings y la calidad del programa de Jimmy Kimmel, las drogas de Courtney Love, la homosexualidad de Andy Dick, el enorme miembro de Tommy Lee, el anonimato de Greg Giraldo, la masculinidad de Bea Arthur, la inteligencia de Pamela, etc. etc. También imprevistos como Courtney abriéndose de piernas, Courtney revolcándose por el sofá, tirando sus tacones, pero es a lo que se arriesga llevando a Courtney, un poco más y eclipsa a Pamela.

Yo puedo afirmar sin ninguna duda que es lo más divertido que he visto en mucho tiempo, es una hora y veinte minutos en la que no paras de soltar carcajada tras carcajada hasta terminar con la mandíbula desencajada. Desde luego si te gusta el humor sin límites es algo que debes ver por obligación, si estás cansado de series que pretenden ser comedias y no te sacan ni una sonrisa, esto lo hará por todas ellas. Pero si eres sensible con el sexo, el racismo, la homosexualidad, las adicciones o cualquier cosa no es tu programa, para eso Modern Family.

Aquí dejo una recopilación de las mejores frases del Roast, eso sí, no hay nada como verlo, y por supuesto, lo que pasa en el Roast, se queda en el Roast:

Jimmy Kimmel
"When Paris was in diapers she was getting gang banged in betamax"
"This woman has screw more musicians than napster"
"Our next performer is where i put my penis when i think of Pamela" (Introduciendo a Sara Silverman)

Greg Giraldo
"What's up with your teets? they're in they're out, they're not contact lens"
"You've written two novels, you've written more books that you've read"
"You starring in a show about books is like Tom Cruise starring in a show about vaginas"

Nick DiPaolo
"Aparently the only thing lower than jimmy's ratings are sarah silverman autostime" (a Jimmy)
"What a great job in 'The people Vs Larry Flynt', she played a white trash iconic stripper who is addicted to heroine, what did you do to prepare the role? Follow yourself for a year?" (a Courtney)

Jeff Ross
"Oh Courtney Love, you're like the girl next door, if you live next to a methadone clinic"
"How is it possible that Courtney Love looks worst than Kurt Cobain?"

Courtney Love
"She doesn't sleep only with rockstars, she also has sex with big producers who tell her they're going to put her in their movies and then they don't"
"The best thing about you is other than your teets, your ass, your chicks, the hair... You're so fucking real!"

Sara Silverman
"A lot of people make jokes about Andy being gay, I came here to tell you Andy is definetely straight, he just asked out Katie Holmes"

Tommy Lee
"I came here to honour my beautiful talented compansionate blonde exwife, unfortunately Heather Locklear couldn't be here tonight so let's make fun of Pamela instead, ok?"
"Pam is the sweetest person alive, look how much she loves animals, the closest thing i've ever seen her come to animal cruelty was the time she shaved her pussy"
"I fucking love you baby"

Lisa Lampanelli
"Hitler did more laughs than Jimmy kimmel and he did it without jewish writers"

Pamela Anderson
"I remember the first time i saw Tommy's penis, i was speechless, until my throath healed."
"I can't believe my friend Courtney is here doing stand up comedy, I knew she could do comedy, I just didn't know she could stand up"

*No hay ninguna cita de Bea Arthur porque leyó párrafos ridículos de la novela de Pamela.

¡Gracias por comentar!