3 abr. 2012

'Inside Men', cuando el atraco se forma desde dentro


La BBC lleva años labrando ya una imagen y una reputación propia de los mejores canales que hace que vea directamente sus estrenos sin esperar críticas y a pesar de sus recortes nos está deleitando con grandes ficciones de estreno como 'Call the Midwife', 'White Heat', 'Prisoners Wives' o la que toca recomendar hoy: 'Inside Men'.

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos en la que narra la historia de tres empleados de un almacén de dinero que planean un atraco multimillonario contra su propia empresa. John (Steven Mackintosh, 'Luther', 'Lock & Stock') es el encargado del almacén, un hombre íntegro y que está a punto de adoptar a una niña, por lo que necesita una cierta estabilidad en su vida junto a su mujer, de repente un día descubre que uno de sus empleados, Marcus (Warren Brown 'Luther') y el jefe de seguridad, Chris (Ashley Walters 'Outcasts'), han encontrado una manera de robar 50.000 libras, poco después se ve tentado por hacerlo a gran escala.



Desde el principio el ritmo de la serie es frenético, tiene un gran piloto, ya que comienza directamente con el atraco realizando flashbacks y flashforwards durante toda la serie para dejarnos ver los diferentes momentos y las situaciones que desencadenan otras, ya que por muy bien que se trace el plan siempre habrá algo que falle y durante los cuatro episodios nos muestra todos los vaivenes que tienen los personajes y cómo influyen los unos en los otros.

La serie nos muestra la corrupción y el devenir de unos personajes cegados por la codicia, algo que les cambia totalmente, mismamente John al ver el primer robo saca de su propia cuenta el dinero y lo repone hasta que descubre a los demás, pero el ver que sus empleados hayan podido hacer eso le hace pensar a lo grande y solucionar su vida para siempre. Es el cerebro del grupo y controla todo con precisión llegando a involucrar a su mujer y su recién adoptada hija. También por supuesto los secundarios influyen de gran manera, la mujer de Marcus cumple un gran papel, ya que le alienta a mejorar la vida de ambos de cualquier manera posible,  no importa la legalidad. Ella una mujer manipuladora, ambiciosa y caprichosa con un marido que hace más de títere, ya que es ella quien aporta ideas  e incluso se llega a involucrar mientras que él es un simple brazo ejecutor de John. Mientras que Chris evoluciona de manera dubitativa durante toda la trama influenciado principalmente por su novia embarazada y su madre, una con la intención de mejorar su vida y otra para compensar sus acciones.

En gran parte recuerda a 'Breaking Bad' en la manera en que John pasa de ser un empleado ejemplar, a contactar con profesionales para conseguir una enorme cantidad de dinero, pero en este caso no movido por el cáncer como Walter sino por la propia codicia y durante los cuatro episodios nos muestra su bajada a los infiernos trazando un plan en el que mostrará poca compasión y mucha sangre fria.

En definitiva, una gran miniserie muy entretenida y adictiva que hará las delicias de cualquier amante del crimen organizado, la estrategia y el drama en general, con un gran trío protagonista 

¿La has visto? ¡Gracias por comentar!