15/5/2012

Desperate Housewives Blogger's Day: La promoción


Como parte de la iniciativa de Con Series y a lo loco para dar una gran despedida a una de las mejores series de los últimos años, hoy me uno al Desperate Housewives Blogger's Day (#DHBD) , en él en cada blog que participa destacamos una parte importante de la serie y en este en particular analizamos la promoción de la serie, posters, promos, merchandising, polémicas y hasta un spin off.

Durante las diferentes temporadas 'Desperate Housewives' juega a partes iguales con la tentación y con los secretos como ideas principales para realizar las promos, alternándose en los diferentes clips de cada temporada, también irán alternando vestuario, siendo el rojo el color más utilizado, color identificatorio de la serie.



Temporada 1: Everyone has a little dirty laundry

Esa primera temporada que todavía ha sido insuperable, con ese piloto que conmocionó a todo el que lo vió fue promocionada con varios trailers que nos dejaban ver las principales lineas por las que la serie iba a ir en su primera temporada. Curioso todas de punta en blanco con toda esa ropa sucia...

Promo del piloto de ABC, incluye imágenes de la serie, con Bree y Rex en el hospital, Marta Hubert gritando tras encontrar a Mary Alice, Eddie ligando con Mike, Susan cargando contra Eddie, Gaby con John y Lynette en su familia feliz.

Promo de Channel 4 (UK), hecha por David LaChapelle y sin imágenes de la serie, con un chico repartiendo periódicos muestra las principales caracteres de las chicas, a Bree le cae justo cuando cuando estaba perfeccionando su jardin por sorpresa, Gaby lo destroza por despiste, a Eddie le da un azote y lo recoge de manera sexy, Lynette exhausta lo recoge entre los juguetes de sus hijos y Susan es la única que lee el titular.

Promo oficial, sin imágenes de la serie, con las chicas mostrando los principales rasgos de su personalidad, Lynette a punto de estallar por sus hijos, Bree ocultando y limpiando secretos, Eddie provocando, Susan siendo un desastre y Gaby con su capricho más delicioso. La canción, 'Come on Closer' de Jem.




Temporada 2: Tempting, isn't it?

Al contrario que con la primera, en la segunda temporada se hizo una promo únicamente sin imágenes de la serie para promocionarla y adaptarla a los países correspondientes, al estilo de la promo de la primera que está justo encima. Únicamente cambiaron la canción que acompañaba a las imágenes en algunos países. La oficial fue 'Juicy' de Better than Ezra.

Susan a pesar de ser un desastre consigue a Mike, Bree vuelve a la sangre, Gaby provocativa con Carlos entre rejas, Lynette haciendo malabares con su familia y su trabajo y Eddie continúa siendo la tentación.

Con imágenes tenemos esta de Sony TV en la que imita a 'Los Ángeles de Charlie' (WTF!?)




Temporada 3: Not everything comes out in the wash

Para la promo oficial de la tercera temporada se opta nuevamente por una promo sin imágenes de la serie con las lineas generales de la temporada, Bree y su boda de nuevo con sangre, Gaby cortando con el pasado, Susan decidiéndose entre Mike e Ian, Lynette desafiada por la hija de Tom y Eddie buscando venganza contra Susan.

En esta promo de TVE1 están seleccionadas algunos de los mejores momentos de la temporada.




Temporada 4: It's a hell of a day in the neighbourhood

'Mile in these shoes' de Jennifer López puso el audio a la promo de la cuarta temporada, una de las mejores, con el suicidio de Eddie, el hijo de Bree, Gaby rompiendo su vida de lujo para volver con Carlos, Lynette y las pelucas que necesitará para su lucha contra el cáncer y Susan disfrutando de su vida de recién casada.


En TVE1 se emitió la versión reducida.







Temporada 5: Even juicier


Al ritmo de 'Fever' de Madonna, las chicas más desesperadas e histéricas que nunca bailan y juegan con la icónica manzana de la serie, esta vez sin incluir siquiera pistas sobre la temporada, pero siendo una especie de follow up a la promo de la segunda temporada y su Juicy. Juega con la tentación, la seducción dejando atrás un poco los secretos en la temporada del salto de cinco años. El clásico paseo final, esta vez vestidas todas de rojo quizás sea mi favorito.

En España, ya la serie en La 2, se promocionó con un breve teaser adelantando algunos de los momentos de la temporada.

En FOX se emitió la versión oficial en español.




Temporada 6 Never understimate a housewive.

Quizás para mí fue la más chocante, jamás en la vida me hubiese imaginado que fuesen a utilizar 'She Wolf' de Shakira para promocionar la serie pero lo usaron, funcionó y dió la vuelta al mundo, llegando incluso a hacer un mini-videoclip intercalando imágenes de la promo de la cuarta temporada, imágenes de la sexta temporada y el videoclip de Shakira. Me pareció genial en su día y me lo sigue pareciendo ahora mismo.

Las chicas cambian el rojo por el azul, cogiendo la temática de guerreras griegas.



Temporada 7 Ladies, there's a new housewife in town

Un huracán está a punto de azotar Wisteria Lane y no es el que pasó en la cuarta temporada, este lleva tacones y es bastante deslenguada, el gran fichaje de la temporada Vanessa Williams centra la promo de la temporada transformando el barrio en el centro de batalla entre las superheroinas de rojo y la nueva housewife, como si de una serie de Tarantino se tratase.

En FOX se emitió una versión reducida y narrada en español de la oficial.

En abierto, ya en Divinity, se emitió una parecida a la de FOX pero con la identidad propia del canal y el hastag para comentarlo en Twitter y una versión aún más reducida.



Temporada 8 Kiss them goodbye

Con el 'Juicy' de la segunda temporada, recopilan todas las imágenes más importantes de las siete temporadas anteriores, en la promo más larga de la serie, la ocasión lo merece.

También en versión reducida.

Salvo las promos para los episodios específicos no se ha hecho ninguna promo con imágenes nuevas como anteriormente, aunque esta promo resulta emotiva suficiente como para representar la serie entera.




Vistas todas, y no teniendo en cuenta la última por ser una recopilación, mis favoritas son la cuarta la primera de LaChapelle y la séptima. De posters me quedo con la segunda y la séptima. ¿Cuáles son tus favoritos?


El ¿Spin off?

En la sexta temporada la cadena ABC que emite la serie desde su inicio ideó en su sexta temporada una serie de spots temáticos sobre la serie para el operador americano Sprint, de unos 35 segundos y ocho spots, tratarían temas con humor negro, cosas como traiciones, adulterio y asesinatos en linea con la serie pero nunca implicando personajes protagonistas ni tramas relevantes para el desarrollo de la temporada. Su fin era evitar que los espectadores se saltasen los bloques publicitarios gracias a aparatos como TiVo.


Merchandising y demás

  • También se lanzó un CD con música inspirada por la serie con gente como Gloria Estefan, Macy Gray o LeAnn Rimes (al parecer sigue viva) intercalando narraciones de Mary Alice.

La polémica
  • La cadena de electrodomésticos Lowe's y Tyson's de comida, retiraron su publicidad de la serie porque sus tramas eran demasiado picantes y según la AFA (American Family Asociation) sus personajes "están obsesionados con el sexo y están continuamente buscando una pelea de gatas sobre cada hombre disponible". Ridículo, pero ya sabemos como se las gastan esta y otras asociaciones similares, este año se quejaron contra The Playboy Club y el año pasado sobre Skins US, ambas canceladas (lo de ser bastante mediocres también contribuyó).

Otros blogs que han participado en la iniciativa:


Entre todos y con mucho cariño las despedimos, Kiss Them Goodbye, #DHBD.