2 may. 2012

Skins 6x10 Everyone. Everything is gonna be alright


La decepción inunda al ver la finale de la sexta temporada de 'Skins', unos personajes muy mal llevados que no concuerdan con lo que eran anteriormente, ese cambio no le ha sentado nada bien porque además de que la mayoría de los personajes han perdido su identidad, lo que les hacía característicos, ha sido un bajón muy grande para cerrar una gran serie. Esperemos que los dobles capítulos para la temporada que viene se lleven a cabo y le den un cierre decente, que se lo merece.


Aquí la lista de canciones añadidas a la lista de Spotify:


SBTRKT - Hold On (Sisi BakBak Remix)
Wild Billy Childish - Cowboys Are Square
Django Django - Default
Burial - Loner
Kindness - House
Boards Of Canada - Everything You Do Is A Balloon
Wes Willenbring - As You Fade Away
Marty Robbins - Five Brothers
Sara Sayed - The Earth Got Round
Sharon Van Etten - Give Out
Black Sabbath - Paranoid
Fred Kash - A Fool
Cramp - RU116
Parker and Hanson - Afterthought
Segal - Shimmer
The Black Keys - These Days
Goldmund - Clement Danes
Segal - Shimmer
Rae Morris - Don't Go
Titus Andronicus - Fear and loathing in Mahwah, NJ

*Lista de la temporada 5

Algunos apuntes:
  • Franky es el personaje más desperdiciado de la serie, lo que empezó siendo una chica siendo con un estilo propio terminó siendo una loca más, el trio formado con Nick y Matty era cada vez más ridículo, sobre todo con Matty, personaje que no hay por donde cogerlo. Su historia del capítulo final hubiese quedado genial en su propio capítulo o en el capítulo con Mini, pero no dejarlo para el final adquiriendo demasiado protagonismo cuando en el suyo podría haber desarrollado mucho mejor la historia. Que aunque fuese muy emotivo, no era de finale y menos la típica historia de maltrato para su capítulo y la ida de olla del compartido con Mini.
  • Mini y Alo son los mejores de la generación, aunque dejasen de lado totalmente el final de la quinta con Mini "curiosa" sobre Franky. Han desarrollado la típica historia de amor de chica popular tiene sexo con chico nerd y se enamora (o más bien se preña). Pero después de todo lo han llevado bien, aunque el capítulo de Alo no fuese para tocar las palmas, el de Mini sí.
  • Liv ha pasado de ser una de relleno a ser una de mis favoritas y eso que en los capítulos dedicados a ella no puede ser más pesada, pero como secundaria tiene mucho valor, además que Alex ha aportado más bien poco pero nos ha dado buenas escenas con ella. Además que es la que mejor representa mejor que nadie la perdición y la incertidumbre que siempre ha sido sello de la serie.
  • Rich nos ha faltado un momento de profundidad, nos han faltado momentos suyos y ver cómo ha superado la muerte de su novia, más allá de verla aparecerse de vez en cuando.
  • Nick y Matty son un despropósito completo, el segundo más que el primero por supuesto, porque ese halo de misterio en el que pretendían envolver al personaje no ha resultado para nada efectivo y esa persecución continua a Franky a pesar de que le dijera por activa y por pasiva que estaba con Nick resultaba más que cansina. Y el primero porque la indecisión y la poca sangre que tiene quizás justifique ese repentino interés por Franky que jamás se había visto antes, un poco más incongruente y parecería una serie de Ryan Murpy.


Balance final: Quizás sea su peor temporada, los cambios no han beneficiado para nada en la mayoría de los personajes yendo cuesta abajo, empezó sorprendiéndonos con la muerte repentina de Grace pero su incoherencia con la más que decente quinta temporada ha tirado por la borda la generación. Mal cierre para una gran serie que a pesar de todo quedará en el recuerdo, siempre nos quedará revisar las anteriores cinco temporadas y por supuesto si se llega a hacer los tres capítulos dobles, uno por temporada, que están planeados para la temporada que viene. Que si cumple las fechas habituales será para Enero de 2013.

6x01 Everyone  6x02 Rich  6x03 Alex  6x04 Franky  6x05 Mini  6x06 Nick  6x07 Alo • 6x08 Liv  6x09 Mini & Franky  6x10 Everyone

¡Gracias por comentar!