14 jun. 2012

'Dallas' promete ser el culebrón más divertido del verano

El domingo 17 de junio a las 22:30 tenemos una cita con TNT para ver el reboot de la mítica serie Dallas, una divertida continuación de la serie de los 70 con un doble episodio del que el miércoles 13 de junio tuvimos el privilegio de ver incluso antes de su estreno en USA. 


Recupera a actores de la serie original como Larry Hangman, Patrick Duffy y Linda Gray pero también incluye nuevos como nuestra adorada Brenda Strong (Mary Alice en 'Desperate Housewives'), Jesse Metcalfe (John Rowland, el jardinero de Gabrielle Solís) o Josh Henderson (el sobrino de Eddie Brit). 


Durante todo el día se transformó la gasolinera de Alberto Aguilera en una Gasolinera Ewing, como se puede ver en la foto para dar a conocer el estreno de la serie.


La nueva serie se centra mayoritariamente en la rivalidad de Christopher (Jesse Metcalfe) y John Ross (Josh Henderson), hijos de JR y Bobby, quizás demasiado, si logran equilibrar la balanza entre los actores "viejos" y los "nuevos" como se ha hecho en el piloto se conseguirá que la serie sea una auténtica delicia con la que desconectar y reirte un rato asombrándote con los imposibles giros de guión y las interpretaciones de los actores. J.R. tras perderlo todo quiere recuperarlo como sea y al ver motivado a su hijo a tomar el control de Southfork decide ayudarle mientras que Christopher está más interesado en las energías renovables que en continuar con el contaminante petroleo (que a Bobby de tanto probarlo parece que le ha dado cáncer).


Algo básico para un piloto es una cena familiar y en 'Dallas' se cumple a lo grande, empiezan las primeras miradas y primeras puyas entre familiares y si ya al final hay una boda (no es spoiler que está en cualquier argumento) en la que hay amenazas, secretos y amores cruzados, esto promete bastante. El piloto está lleno de momentos y frases memorables como cuando despierta J.R. de su depresión a lo Conde Drácula, Elena reprochándole a Christoffer que le dejase por e-mail, Sue Ellen toda ella, toda una colección de expresiones que harán renovar por completo nuestra colección de gifs.


Resulta imposible no mencionar a 'Revenge', el culebrón más famoso de la temporada y que nunca me ha llegado a convencer, sólo en momentos puntuales, ya que su lentitud y las tramas de relleno hacían que por momentos se hiciese tediosa, pero con esta, una vez arranca se hace de lo más entretenida (acercándose más al nivel 'Ringer') y como dice Matt Zoller Seiz en Vulture "A veces cuando tienes hambre no te apetece risotto de ancas de rana, sino una grasienta barbacoa con patatas" y al menos el piloto es algo de lo que disfrutar igualmente. 


Esperemos que mantenga el nivel de sorpresa en los siguientes capítulos y las intervenciones de los actores "viejos", si es así tendremos por delante un verano de lo más divertido. Aquí dejo un trailer que aumentará las ganas de verla:





¿La has visto? ¡Gracias por comentar!