28/9/2012

Eric McCormack presenta 'Perception' en Madrid

Anoche tuvimos el placer de asistir a la proyección en la sede de Sony de 'Perception' que estrenará AXN el próximo 1 de Octubre. Después del visionado contamos con la presencia del protagonista, Eric McCormack, archiconocido por su papel de Will Truman en la mítica 'Will y Grace' compartiendo una charla con él.

Todo empieza cuando la agente del FBI Kate Moretti (Rachel Leigh Cook) pide ayuda para resolver un caso a su antiguo profesor de neurociencia, el excéntrico Daniel Pierce (McCormack) que padece de esquizofrenia paranoide. Este es uno de los grandes atractivos de la serie, su protagonista, en palabras del mismo Eric McCormack "es una persona inteligentisima y arrogante pero a la vez inseguro", su enfermedad le provoca visiones que le hacen dudar de su cordura y es que "su cerebro es a la vez su mayor aliado y su gran enemigo".



La estructura de la serie es la de un procedimental policiaco con caso por semana pero con el aliciente del doctor Daniel Pierce ayudando con sus técnicas, "poco a poco se explorará su pasado y sus relaciones con los demás personajes, algunas pistas se dan de su esquizofrenia paranoide pero al fin de los capítulos se sabrá todo" subrayando que los dos últimos capítulos serán espectaculares. Los episodios son complejos "desafían al espectador académicamente y mentalmente", efectivamente juegan con la cordura del profesor y con la del espectador ya que hay momentos en los que no sabemos si lo que vemos está siendo real o sólo está en la mente del profesor. El profesor no formará parte de los agentes, sólo les echará un cable, "él no es detective ni está interesado en serlo, sólo le gustan los enigmas".

Los momentos en los que el doctor Daniel Pierce tiene alucinaciones me recordaron mucho a los momentos en los que 'House' tenía sus visiones gracias a las drogas, pero él a la hora de enfrentarse a este personaje se inspiró en la película 'A Beautiful Mind' (Ron Howard) en la que Russel Crowe interpreta a un doctor en matemáticas asocial y también con una mente brillante y en 'Thirty Six Shorts about Glenn Gould' (François Girald) sobre un excéntrico pianista canadiense. Sobre en qué género se sentía mejor tras su éxito en la comedia dijo que le gustaba "saltar de un genero a otro, comedia, drama, musical, teatro, etc."

También como era inevitable fue preguntado por una de las comedias más famosas de los 90, 'Will y Grace' comentando que "fue un gran paso para la comedia de la época, se pasó a una comedia más joven y urbana dejando atrás las protagonizadas por familias". También considera a Will "un personaje positivo en su carrera" y destacando que muchas veces "los prejuicios sobre el encasillamiento de los actores vienen de los productores y no del público". También siente que hay más libertad en el cable que en una network, aunque fuese otra época "en el cable hay más libertad  a la hora de por ejemplo decir algún taco".

Despúes pudimos hacernos unas fotos con él y disfrutar de un estupendo aperitivo, gracias a Birraseries y a AXN por organizarlo todo.

'Perception' emitirá el piloto el próximo 1 de octubre en AXN a las 21:20 y el segundo a continuación.