11 de oct. de 2012

Copper, la primera ficción de BBC America

El pasado lunes 8 tuvimos la oportunidad de asistir a un evento organizado por #Birraseries FOX Crime en el hotel NH Palacio de Tepa donde conocimos a Tom Weston-Jones, protagonista de Copper, además de visionar su piloto. La nueva serie de BBC America creada por Tom Fontana (Oz) que se estrenó este verano y que estrenará en España FOX Crime el 25 de octubre a las 23:00.


El detective Kevin Corcoran (Tom Weston-Jones) está encargado de mantener el orden entre los peligrosos inmigrantes que no respetan la ley y convivir con la clase alta y la comunidad negra en la Manhattan de 1860. Es un hombre duro y reservado, pero pronto averiguaremos sus demonios interiores, su hija está muerta y su mujer desaparecida. También forman parte del reparto Franka Potente ('Run Lola Run') y Anastasia Griffith ('Once Upon a Time').

La serie es un procedimental policiaco con el aliciente de encuadrarse en el S. XIX y algo más duro de lo que puede ser CSI, el ambiente es bastante sucio sin llegar a 'Deadwood' y el un atormentado y rudo policía al estilo de Raylan Givens en 'Justified', dos series que me vinieron a la cabeza cuando pude ver el piloto. Aunque el piloto de la sensación de que será serializada, no lo es, va por casos aunque con una trama continua también, pero se centra más en los casos episódicos. El caso del piloto se resuelve en el segundo episodio, lo que resulta un poco confuso, es necesario ver los dos primeros episodios para hacerse la idea de la serie, resultando bastante interesante.

En el frenético evento, Tom demostró ser todo lo contrario a Kevin Corcoran, pues se mostró majísimo todo el rato que pudimos hablar con el, aunque no tuvieramos foto final. Quiso diferenciarlo de otros detectives más lógicos como Sherlock diciendo que era "más de instintos".

Gracias a #Birraseries y a FOX Crime por la organización. Copper se estrenará el 25 de octubre a las 23:00.