20/11/2012

Canal + estrena Falcón, su tercera ficción

Con un policiaco bastante oscuro situado en Sevilla el próximo 11 de diciembre Canal + estrena su tercera ficción original (tras '¿Qué fue de Jorge Sanz?' y  'Crematorio'), esta vez coproducida con Sky Atlantic y ZDF y nosotros pudimos ver el piloto en pantalla grande en Cinesa Proyecciones. Consta de cuatro episodios en los que se adaptarán dos de los libros (dos episodios por libro) de Robert Wilson, 'El ciego de Sevilla' y 'Condenados al silencio'.

Falcón (Marton Csokas, 'El Señor De Los Anillos', 'La Deuda') es un policía bastante atormentado, brillante investigador pero que vive al límite por su pasado, sus adicciones y su carácter sensual. Falcón tendrá que resolver los crímenes más brutales y sórdidos, incluso relacionados con él mismo. El papel parece hecho a la medida de Marton Csokas, pues se desenvuelve perfectamente y logra transmitirnos todo lo que pretenden hacernos llegar.

La serie está rodada en inglés con actores extranjeros, algo que en un principio puede chocar un poco. Resulta extraño ver algo doblado que ha sido rodado en Sevilla y con nombres españolisimos pero obviando ese detalle es una serie bastante conseguida. El retrato de Sevilla es bastante alejado a lo que solemos ver, centrándose más en la parte antigua y oscura donde pueden llegar a ocurrir los más despiadados asesinatos. Por momentos recuerda bastante a Luther (BBC), ambos son personajes que se  tambalean entre la legalidad y su relación con Consuelo es bastante similar a la de Luther con Alice (sin llegar a tanto, claramente).



En general el primer episodio está muy bien, genera interés suficiente como para continuar y saber más sobre el agente, su pasado, su padre y por supuesto el caso que lo deja en un punto álgido. Es un policiaco perfectamente disfrutable si te gustan los menos convencionales y alejados de los CSI y demás. Hay dos libros más, así que esperamos segunda temporada al menos.

Falcón se estrena el próximo 11 de diciembre en Canal +.