25 de abr. de 2012

Gran Reserva, esperando la mejor ficción española

Ante la lamentable situación de incertidumbre que rodea a TVE, el lunes pudimos asistir al preestreno de la tercera temporada de Gran Reserva, quizás la mejor serie española de la actualidad, en un momento en que la ficción nacional en palabras de Luisa Martín "probablemente, es la mejor que se ha hecho nunca". El evento contó con la asistencia del casting de la serie casi al completo además de algunos miembros de 'Gran Hotel' y otros rostros conocidos de la televisión y no tan conocidos del sector audiovisual.

21 de abr. de 2012

Birraseries 1x03: Peculiaridades de la ficción nacional

El primer jueves de cada mes se celebra en elSite (Madrid) el Birraseries, un evento en el que bloggers de televisión se juntan para hablar sobre su tema favorito y el pasado día 12 fue la tercera edición, correspondiente al mes de abril. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de mantener una charla con algunos de los guionistas de las principales series españolas como Hispania, Gran Reserva, 7 Vidas, son Carlos Lopez, Natxo Lopez, Cristóbal Garrido y Daniel Castro (bloguionistas)

20 de abr. de 2012

'The Client List', una nueva forma de comedia

Esta temporada ha sido la escogida por Jennifer Love Hewitt para volver a la televisión tras finalizar  'Ghost Whisperer' (Entre Fantasmas) y vuelve rehaciendo una tv movie que protagonizó con éxito el año pasado para el canal Lifetime. La chica habrá dicho pues tras tanto susto ahora voy a meter un poco de mano y disfrutar y es que la serie es un culebrón Multicine de Antena 3 aderezado con mucho efebo descamisado para disfrute de las señoras americanas, y nosotros claro. Al igual que su compañera en 'Sé lo que hicisteis el último verano', es productora de la serie que protagoniza y ambas reciben prácticamente las mismas críticas, dos divas teen, aspirantes a reinas del trash disputándose la corona de la temporada, ¿Sarah o Jennifer?.

3 de abr. de 2012

'Inside Men', cuando el atraco se forma desde dentro


La BBC lleva años labrando ya una imagen y una reputación propia de los mejores canales que hace que vea directamente sus estrenos sin esperar críticas y a pesar de sus recortes nos está deleitando con grandes ficciones de estreno como 'Call the Midwife', 'White Heat', 'Prisoners Wives' o la que toca recomendar hoy: 'Inside Men'.

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos en la que narra la historia de tres empleados de un almacén de dinero que planean un atraco multimillonario contra su propia empresa. John (Steven Mackintosh, 'Luther', 'Lock & Stock') es el encargado del almacén, un hombre íntegro y que está a punto de adoptar a una niña, por lo que necesita una cierta estabilidad en su vida junto a su mujer, de repente un día descubre que uno de sus empleados, Marcus (Warren Brown 'Luther') y el jefe de seguridad, Chris (Ashley Walters 'Outcasts'), han encontrado una manera de robar 50.000 libras, poco después se ve tentado por hacerlo a gran escala.