24 de jul. de 2012

'Political Animals', caricaturizando a los Clinton

Hacía mucho que no me ponía con una serie de USA Network, el canal de las series para la gente normal, no suele llamarme mucho la atención con las premisas y pilotos de sus series, ya que la mayoría son del trío más machacado de la televisión: abogados, policías y médicos. Pero en este caso que tratase sobre tema político y basado en una de las personalidades más conocidas de la política americana como es Hillary Clinton y que la fuese a interpretar Sigourney Weaver ('Alien, el octavo pasajero'), pues decidí darle otra oportunidad...

23 de jul. de 2012

'Mad Men', cinco aristas de la quinta temporada


"Pero, ¿que es la felicidad? Es un instante antes de necesitar más felicidad" - Don Draper


Mad Men puede ser la única serie cuya temporada siguiente es siempre mejor que la anterior, la evolución que ha tenido la mejor serie en emisión ha sido impresionante y la de sus personajes mejor aún, la serie que lleva 4 Emmys seguidos como el Mejor Drama va directa del quinto, sin embargo faltan sus actores por reconocer. Mad Men es una serie en la que brilla todo pero que no se estanca, evoluciona a ritmo de vértigo y esta temporada se ha intentado con éxito introducir elementos cómicos en la serie terminando de consagrar a John Slattery como secundario.

3 de jul. de 2012

'The Newsroom', idealizando el periodismo


Cómo debería ser el periodismo, o como entiende Aaron Sorkin ('The West Wing', 'The Social Network') que debería ser el periodismo es el argumento de su nueva serie para HBO.

El ruido que se genera cuando Aaron Sorkin está preparando una serie es impresionante, llevamos  escuchando sobre 'The Newsroom' un montón de tiempo y cada detalle era noticia, por eso resulta casi imposible no echarle un ojo en cuanto se tiene la posibilidad, eso sí mucho mejor cuando se tiene el lujazo de asistir al preestreno en cine de Canal+ en Madrid debido a su emisión a partir del 11 de septiembre. Y estamos de enhorabuena porque acaba de ser renovada por HBO para una segunda temporada junto a True Blood.