3 abr. 2013

El 'Juego de Tronos' por fin comienza de nuevo



La primavera acaba de empezar y como es tradición desde hace dos años 'Game of Thrones' empieza su nueva temporada. Y no es porque no lo hayan anunciado porque la promoción de esta serie va más allá de lo normal, cualquier cosa alrededor de esta serie es noticia: la fecha de estreno con la tipografía, el cast cantando la sintonía de apertura, o los miles de teasers promos y demás material promocional con el que HBO se encarga de que no paremos de hablar de la serie.



Si esto es algo tradicional en la mayoría de las series, dependiendo de la inversión que hagan en cada una, no gastan lo mismo en 'Girls' que en 'Enlightened' (así están, una renovada y otra cancelada), si que tiene mucho que ver que sea la serie estrella del canal, es lo que 'American Horror Story' en FX o 'Dexter' en Showtime. Y 'Game of Thrones' lo es todo para HBO, lleva su nombre a todo el mundo e incluso está orgullosa de que sea la serie más pirateada. Lo cierto es que llega a cansar tanta promoción y tanta presencia porque su ciclo normal de promoción son tres meses antes, 'True Blood' por ejemplo empieza a promocionarse ahora con teasers, posters, fechas, etc. pero con 'Game of Thrones' o 'American Horror Story' es diferente, empieza desde la renovación clara, primeros fichajes, localizaciones, hasta tres meses antes que empieza fuerte con promos, trailers, etc. Así que encajándonos en febrero estamos de 'Game of Thrones' hasta la coronilla.

Ello no quita por supuesto que no tengamos ganas de que se estrene la temporada, he ansiado el capítulo como el que más. pero filtrando bastante tanta promoción, que luego se llega al capítulo sabiéndolo todo y como que hace la mitad de gracia. Aunque sea entendible que es algo que le viene muy bien a la serie, creando un buzz y estando continuamente en boca de todos, que practicamente no hay ser humano que no haya oído hablar de ella.

A partir de aquí hay SPOILERS de 'Game of Thrones'

Nos quedamos el año pasado con la derrota de las tropas de Stannis Baratheon a manos de las de Tywin Lannister, cuando casi tenían contra las cuerdas al rey Joffrey Baratheon, junto a él llego la revolución de Margaery Tyrell dispuesta a reinar en Desembarco del rey. Daenerys Targaryen pasó puede que su peor temporada, tras destacar en la primera, en la segunda se dedicó a quejarse gritando "Quiero mis dragones" y sinceramente esperábamos algo más de ella. Las tropas de Robb seguían su camino hacia Desembarco del rey con el único evento de las bodas de Robb y señora, también esperábamos más. Catelyn mandó a Jamie "Matarreyes" Lannister con Brienne para intercambiarlo por Sansa y Arya. Y Jon resultó bastante anodino más allá del muro.

El capítulo que pudimos ver en cines gracias a Canal + que lo estrena el próximo 9 de Abril nos pone muy bien en situación de lo que va a ocurrir, sirviendo de capítulo introductorio. Parece que por fin Daenerys y Jon van a avanzar en sus tramas, una consiguiendo un ejército y el otro uniéndose a Mance Rayder para poner un poco de luz más allá del muro. Los Lannister seguirán siendo un gran culebrón, estoy seguro de que nos seguirán dando momentazos, incluso Sansa parece estar espabilando, no le queda otra. Mientras que Margaery no sabemos todavía cuáles son sus intenciones, pero seguro dejará perplejos a Joffrey y Cersei.

Si algo hemos aprendido en temporadas anteriores es que 'Game of Thrones está llena de traiciones y Meñique es el rey de ellas, si yo fuera Sansa Stark me buscaría a otro que me llevase a casa. Nos faltó saber de Arya, mientras que Robb llega a Harrenhaal para descubrirlo desolado, esperamos con ansia el gran choque que supondrá las tropas Stark contra las Lannister.

Nos quedan por delante 9 episodios que seguro serán tan emocionantes y darán la talla igual o más que en anteriores temporadas, esperemos que en trama avancen también un poco más.

Pd: Canal + lanzará dentro de poco la aplicación "Vive poniente" para Android e iOS (pondré el link cuando esté disponible) con la que se podrá seguir el visionado de la serie, dispondrá de un mapa e incluso se desbloquearán logros con los que se podrán conseguir regalos exclusivos de la serie.