
La serie está basada en 'My Fat, Mad Teenage Diary', una recopilación de los diarios de una chica joven con problemas de autoestima escrito por Rae Earl y comienza con la salida de Rae (Sharon Rooney) del psiquiatrico tras pasar cuatro meses al que entró por intentar quitarse la vida. Desde entonces deberá retomar su vida con su madre (Claire Rushbrook 'Secrets & Lies', 'The Fades') que se ha echado un novio marroquí, su antigua amiga Chloe (Jodie Comer) y su nuevo círculo de amigos Izzie (Ciara Baxendale), Finn (Nico Mirallegro), Archie (Dan Cohen) y Chop (Jordan Murphy)

Uno de los grandes plus de la serie es la gran banda sonora que tiene, algo generalmente muy cuidado en las ficciones británicas y sobre todo de E4, al estar ambientada en los 90, está repleta de exitazos de la década, nada más empezar su cabecera suena 'One to Another' de The Charlatans y a lo largo de la serie se pueden escuchar temas de The Smiths, Placebo, Blur, Suede, Underworld o The Verve. Es más la misma Rae es melómana, algo que comparte con Finn y hace que formen un vínculo especial. Aquí dejo una playlist de Spotify con todas las canciones de la serie:
La serie es a veces tremendamente realista pero otras veces muy optimista, pasa por momentos realmente emotivos, pero aunque tenga tramas duras su mensaje es muy positivo, Rae se da cuenta durante sus sesiones y con sus experiencias qué es lo que realmente importa para ser feliz poco a poco y qué debe hacer para no volver a hacer el amago de suicidio que le llevó a ser internada. Rae tiene sus ilusiones sentimentales como cualquiera de esa edad y ello provoca momentos bastantes divertidos y otros algo incómodos porque no todo va a ser drama en la vida de esta chica. No quiero contar mucho más de la trama porque tiene unos cuantos elementos sorprendentes pero sí decir que no deja indiferente y que tiene sus momentos muy emocionantes con un gran final que dejó con una sonrisa durante bastante tiempo.

Es prácticamente desconocida la serie, pero a mí me ha parecido de lo más relevante de este año y por ello animo a echarle un ojo que son sólo 6 episodios y se pasan volando, una gran temática y un musicón para sentirse entre amigos. Por último comentar que 'My Mad Fat Diary' ha sido renovada por una segunda temporada en E4 cuyo inicio nos enteraremos al dia siguiente como suele pasar en las series de UK.