30 dic. 2013

Mi propio "Lo mejor de 2013" Parte 1 (30-16)

Termina el año y como siempre es época de repasar lo mejor y lo peor del año, en este particular ranking está todo incluído, desde series a realitys, comedias, dramas o animación, no hay distinción y para que no se haga muy pesado máximo 5 lineas por cada espacio televisivo.



30 Arrow

El superhéroe ha comenzado la segunda temporada siendo lo que debería haber sido durante su primera, ahora es la serie que su piloto prometía, uno de los mejores del año pasado. Ahora más que nunca es una serie de acción con tramas cada vez menos episódicas y con personajes cada vez más encontrando su lugar, por no mencionar que se les va cogiendo cada vez más cariño, sobre todo a Felicity. The Flash es un gran plus y su serie promete.

Arrow 1x09 - The Scientist

29 Project Runway

Tras la terrorífica temporada 11 era hora de hacer unos cambios y con la doceava me han vuelto a conquistar. Un gran casting con unos cuantos talentos destacables, aunque luego nos cuelen a Justin sólo por discriminación positiva porque destacable hizo más bien poco. Eso unido a darle más importancia a parte de juzgar el atuendo creado han hecho recuperar mi pasión por este reality. Cosa que se pierde cuando empieza el All Stars que no puede ser más trash.

Project Runway 12x01 - Road to the Runway

28 Gravity Falls

Una serie de animación para niños con el terror como tema central, con diferentes lecturas al estilo de Hora de Aventuras o Bob Esponja. Las divertidas aventuras de los hermanos Dipp y Mabel conquistan desde el primer episodio por lo encantadores que son, sobre todo la alocada Mabel, por la rapidez de los episodios y por el derroche de creatividad que tiene la serie, con cantidad de referencias desde zombies. doppelgangers, gnomos, etc. Y lo mejor sin duda es la sintonía de la cabecera.

Gravity Falls 1x01 - Tourist Trapped

27 Awkward

Tras una segunda temporada algo aburrida, Jenna se ha vuelto todavía más odiosa pero lo que ha hecho entrar en el top son sus fantásticas secundarias, Tamara, Becca con todo lo referente a la mafia asiática y sobre todo Sadie son el alma de la serie y encuentran en el episodio donde recrean el suicidio de Jenna uno de los episodios más descojonantes del año.

Awkward 3x19 A Very Special Episode Of Awkward

26 Hannibal

Mads Mikkelsen asombra en la serie más interesante visualmente de la televisión en abierto americana, la espectacularidad de su producción es comparable a las versiones cinematográficas, con una intensidad y un ritmo que que avanzan progresivamente según avanzan los capítulos. La segunda temporada es una de las más esperadas y no puedo esperar a ver qué nos tienen reservado.

Hannibal 1x11 - Rôti

25 The Killing

La resucitación de la serie de Mireille Enos y Joel Kinnaman fue tan inesperada como la gran calidad con la que comenzó su tercera temporada, nuevo caso pero con una de las parejas protagonistas más interesantes de la actualidad y el retrato igualmente sórdido y atractivo de una ciudad como Seattle. Cancelada, sorprendentemente ha sido resucitada de nuevo para una temporada final de 6 episodios en Netflix.

The Killing 3x10 - Six Minutes

24 Orange is the New Black

Netflix ha empezado la producción propia por todo lo alto, la prisión de mujeres ha sido uno de esos lugares felices del año con personajes tan atractivos como Alex Vausse, Taystee o Trish y de ahí a Pornstache, el contrapunto perfecto a tanta azúcar encarcelada. A veces entrañable, a veces graciosa y otras trágica pero con un balance perfecto entre todo que la hace envidiablemente adictiva.

Orange Is The New Black 1x10 - Bora Bora Bora

23 The Office

Nos despedimos este año de unas cuantas series que han marcado a todo seriéfilo, una de ella sobre los trabajadores de Dunder Mifflin que se despiden con la mejor temporada desde que se marchó Michael Scott (Steve Carell). Nos quedará la curiosidad de cómo dirigirá la oficina Dwight, seguro que salen momentos divertidisimos, al menos muchos de sus protagonistas ya tienen nuevos proyectos.

The Office 9x23 - Finale

22 Orphan Black

La totalmente inesperada, no sabíamos nada de ella hasta que se estrenó y tras darle una oportunidad a la segunda ficción de BBC America nos engachó y según avanzaba aumentaba la admiración por su protagonista Tatiana Maslany que en un año ha pasado de ser nadie a serlo todo. Los clones con la genial Alice hicieron que me apasionara por ellos en el capítulo de la fiesta en la casa de la soccer mom, uno de los mejores personajes de la temporada.

Orphan Black 1x06 - Variations Under Domestication

21 30 Rock

Otra de las comedias emblema de los últimos años, es duro despedirse de series así con personajes tan inolvidables como Jenna Maroney, Jack Donaghy o Liz Lemon. La serie sobre el programa de sketches de la NBC donde podíamos ver los entresijos de la televisión de forma cómica será desde luego una de las que pase a la historia como lo mejor de esta generación. Yo tampoco te olvidaré, Rural Juror.

30 Rock 7x13 - Last Lunch

20 Survivor

La edición con más twist hasta la época resultó todo un acierto, no hay cosa que de más pereza que Redemption Island, eso sí, pero salvando eso ha sido una edición con varios posibles ganadores y un justo final con todo el desarrollo del programa. Tan acierto ha sido traer a los familiares que hay varios de ellos interesantes para repescar en futuras ediciones o ¿acaso no estaría genial tener a Hayden y Ciera en un hipotético Heroes Vs Villains 2?


Survivor 27x13 Rustle Feathers

19 Big Brother

El reality de estrategia puede ser el más despiadado e imprevisible de todos y eso es lo que le hace tan adictivo, en esta temporada además se sumó la polémica de varios concursantes con comentarios racistas u homófobos, pero lo más destacable es ver cómo han ido evolucionando las estrategias en este tipo de concursos y cómo un gran discurso final explicando todo lo anterior puede inclinar la balanza de forma contundente. Justicia.

Big Brother 15x36 - Episode 36

18 Ray Donovan

El gran estreno del verano por parte de Showtime hizo calmar los odios hacia el canal por la aberrante temporada final de Dexter. Los Donovan se revelaron como una de las familias más interesantes dejando de lado el trabajo de Ray, lo más interesante sin duda era Micky, Bunchy y Abby, el drama familiar, el pasado presente y futuro de los Donovan es lo más interesante de ellos.



Ray Donovan 1x06 - Housewarming

17 Hello Ladies

La aventura en solitario de Stephen Merchant ya fue destacada como uno de los mejores estrenos de este otoño, la capacidad de Stuart para ser un completo imbécil y ponerse a sí mismo en evidencia por culpa de cualquier mujer que se le ponga delante es lo más divertido de la serie, junto con unos secundarios cuyas vidas son igualmente patéticas perfectamente interpretadas.

Hello Ladies 1x07 The Wedding

16 Don't Trust the B---- in Apartment 23

¿Qué podemos esperar de una serie que tiene un cameo de Charo? Pues que sea fantástica y eso es la Bitch, la relación entre June y Chloe es de las más descojonantes de la televisión, la de Chloe con Van Der Beek también, se puede decir que la de Chloe con cualquier cosa, porque Kristen Ritter lo vale y porque no merecía que fuera retirada de parrilla, al menos ABC se dignó a colgar los últimos capítulos en la web.



*Plus: This is England '88


No es de este año, la tenía olvidada en el disco duro y dedidí ponerme en el vacío veraniego, mejor decisión ever, la serie inglesa conserva lo que me hizo enamorarme de sus personajes en la película, la deriva en la que se encuentran personalmente Shaun y compañía es uno de los mejores dramas de adolescentes jamás hechos. Y los ingleses son especialistas en esto: Skins, Misfits, My Mad Fat Diary, etc.