19 jul. 2013

Junio de Cine: Melancholia, Martha Marcy May Marlene, Summer Wars y Laurence Anyways

Aprovechando el perfil de Letterboxd, publico las películas que veo aquí para mantener el ritmo de actualizaciones incluyendo cine y más. Letterboxd me ha seducido entre las redes sociales especializadas en cine por su cuidada interfaz y su facilidad para publicar lo que voy viendo, además de poder crear y ver listas muy facilmente

'Melancholia' (2011, Lars von Trier) 8/10

Me la esperaba completamente diferente y el genio Von Trier me ha sorprendido de nuevo, puede ser muy obvia la analogía, pero funciona perfectamente, discreta en la primera parte y destructora en la segunda. Me ha recordado en cierto modo a 'Take Shelter' aunque sea totalmente diferente, también en el estilo a 'Offret' de Andrei Tarkovski. Magnífica banda sonora, recordando a las películas clásicas que le da un gran aire de atemporalidad.


Kirsten Dunst está totalmente infravalorada y en esta película lo demuestra perfectamente haciendo un gran duo con Charlotte Gainsbourg, las mejores interpretaciones del film. Quizás no se la pueda igualar a 'Breaking the Waves', 'Dogville' o 'Dancer in the Dark' pero no es un flop como 'Antichrist'.

'Martha Marcy May Marlene' (2011, Sean Durkin) 7/10 

Gran papel el de Elisabeth Olsen, engancha a la historia desde el principio desde ambas lineas temporales. Se echa en falta un poco más de profundidad en su pasado y su relación con la secta. Cosa que se compensa con la interacción entre ambas hermanas que sin duda eran los mejores momentos de la película, el choque entre su vida anterior y la actual.


Curioso ver a Brady Corbet de nuevo, ya que también participó en 'Melancholia', también agradable de ver a Sarah Paulson ('American Horror Story'), Christopher Abbott ('Girls') o John Hawkes ('Deadwood'). 
Como último apunte, Sean Durkin estrenará en Channel 4 próximamente una serie ('Southcliffe') con Kaya Scodelario y Joe Dempsie de protagonistas, creo que es imposible que tenga más ganas:


Summer Wars (2010, Mamoru Hosoda) 9/10

He disfrutado esta película como un niño pequeño con su película favorita. Magnífica mezcla entre el mundo digital y los recursos típicos del anime japonés, con una rica mitología. Entretenidisima con sus momentos de acción, sus momentos adorables y cómicos.

Ya 'Wolf Children' me encantó cuando La Muestra Syfy así que tenía gran curiosidad por las películas del director, 'The Girl Who Leapt Throught Time' es la siguiente.

Laurence Anyways (2013, Xabier Dolan) 8/10

Una auténtica fiesta de color y música. Puede resultar imponente que sean casi tres horas de película pero se hace realmente entretenida con varios momentos impresionantes. La relación de los protagonistas eleva la película y su actuación es lo mejor, junto con una colorista fotografía, una banda sonora de lo más ecléctica y una transición de escenas entre realidad y onirismo muy atractivas. Todo desemboca en un magnífico final de los de quedarse un rato pensando en él mientras se suceden los títulos de crédito.


Impresionante Xavier Dolan, capaz de crear un torrente de emociones reflejando la transexualidad sin recurrir al frikismo ni a nada ridículo.