30 abr. 2014

'Black Sails' y el estilo Starz

No, no son Fassbender y Kit Harrington
Este lunes tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno español de la serie 'Black Sails', la de piratas que estaba por estrenar que no era la de NBC con John Malcovich. Hay algo ya en el género que me da bastante pereza, y es que si no hay nada nuevo que contar pues se puede hacer muy cuesta arriba. Ya desde el principio podemos ver que este remake no oficial de aquel 'Piratas' de Telecinco con Pilar Rubio 'Black Sails' no cuenta nada nuevo. El estilo del canal donde se emite en Estados Unidos, Starz, acostumbrado a series ligeritas con algo de softcore, está demasiado presente como para poder tomarla en serio. Y no es tan aberrantemente mala como para ser una 'Scandal' y amarla por ello.




Creada por Jonathan E. Steinberg ('Jericho') y producida por el infame creador de sagas apocalipticamente taquilleras Michael Bay ('Transformers'), se centra 20 años antes de lo contado por Robert Louis Stevenson en 'La Isla del Tesoro'.

El casting está liderado por Toby Stephens (Muere Otro Dia, 2002, Lee Tamahori), Hanna New (El Tiempo entre Costuras) y Luke Arnold, a cada cual más anodino. El cast es un gran fallo, les falta garra y sobre todo creerse que son piratas del S.XVIII, la ambientación es muy de disfraz de carnaval (claro que tras ver ambientaciones como las de Mad Men cualquiera parece de baratillo) y está llena de giros absurdos que no van a ninguna parte como el momento de felpudo que destaca Yonomeaburro. Todo eso unido al tono de aventuras tan ligero y tan de después de comer, muy del estilo de esas series de aventuras de BBC como 'Atlantis', 'Merlin' o 'Robin Hood' o aquí en España al de 'Águila Roja' hace que bostece cada cinco minutos.

A 'Black Sails' le falta mucho para ser una serie top, no entraría ni siendo generoso, pero a quien le llame el género piratas y le gusten las series de aventuras puede pasarse un rato entretenido, no todo va a ser ver series excelentes pero yo para eso ya tengo 'Scandal'. Y 'Arrow'. Y 'Elementary'. Y 'Dallas', la gran 'DALLAS', etc, etc, etc.

¿Si me pongo el sombrero de lado parezco más intensa?
A pesar de que no es para nada mi tipo de serie en ninguno de sus aspectos, es el estreno más visto de la cadena que batió records con la emisión de 'Spartacus', sus precuelas, secuelas y otras formas de alargar un éxito y que tocó fondo con 'Boss', una de las series menos vistas del cable simplemente por estar en la cadena equivocada. 'Magic City' prometía pero terminó como la carrera de su protagonista Jeffrey Dean Morgan, hundida. La filosofía del canal es bien simple, a cualquier argumento le sumas tetas, sangre y sexo y ya tienes una serie marca Starz con la que atraer a su base de clientes. Luego se acusa a Juego de Tronos de mostrar demasiado sexo y violencia, pero en ese caso está totalmente justificado, bien introducido y perfectamente actuado, ya le gustaría a cualquiera de Starz ser Juego de Tronos.

Aquí dejo el trailer subtitulado de 'Black Sails' subtitulado al español, si os provoca alguna curiosidad se estrena en TNT el 5 de Mayo.