6 mar. 2015

American Crime, una arriesgada apuesta

American-Crime-Estreno-ABC-Movistar-Series-PosterABC ha decidido apostar por una serie que no tiene absolutamente nada que ver con la línea que lleva en el canal, una serie cruda y realista que difiere en tono del resto de series de la cadena de Disney. American Crime bien podría pertenecer a un canal de cable independiente, pues guarda bastantes semejanzas con The Divide o The Bridge. La sustituta de 'How to Get Away With Murder' los jueves en ABC no tiene mucho que ver con su predecesora, se toma en más alta estima y consigue su objetivo, ser una serie dramática que se toma a sí misma en serio, sobre todo gracias a sus personajes.

Felicity Huffman vuelve a la televisión vuelve a la televisión tras el final de Mujeres desesperadas con un personaje totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, ella que no es de personajes tópicos, ya que según ella mismo dice no le da el físico, nos ofrece en esta serie un personaje con muchos matices, su hijo acaba de morir asesinado y clama justicia, ante la sospecha de que el autor del crimen es de origen hispano, sale su lado más racista y protector. Es ahí donde se sale ABC especialmente de la línea del canal, siempre tan correcta, integradora y familiar con series como Modern Family, Érase Una Vez o la recién estrenada Black-ish, esta serie bien podría ser objeto de toda clase de quejas por parte de cualquier asociación americana de padres/cristianos/aliens/etc. ya que tiene escenas realmente chocantes de violencia o drogadicción (seamos realistas, no hay sexo, no se van a quejar).

American-Crime-Estreno-ABC-Movistar-Series-Poster

El piloto es interesante, intriga e incita a ver más, los guiones son crudos y realistas (obra de John Ridley, inmerecido ganador del oscar al guión de 12 Años de Esclavitud, sí, no pasaron 12 años de ninguna manera), con una interpretación con bastante intensidad (a veces se pasan un poco), consiguen un aspecto de película independiente con su estética sucia, sus planos descuadrados y una banda sonora austera. American Crime es una bomba a punto de estallar, los conflictos sociales que presenta entre sus personajes nos los deja ver en el piloto, también la relación entre los cuatro protagonistas principales que terminarán confluyendo en un final que tengo ganas de ver.

Yo compro, el piloto me ha seducido, el conflicto racial que nunca llegó a conseguir The Bridge lo ha conseguido en el piloto. La serie está disponible en Movistar Series a partir de hoy y estrenará un capítulo cada viernes hasta completar los once capítulos de su primera temporada.